LANZAN CAMPAÑA DE EMPADRONAMIENTO MASIVO 2024 EN LA OROYA

• Permitirá la posibilidad de postular a los diferentes programas de beneficio social.

(𝐋𝐚 𝐎𝐫𝐨𝐲𝐚, 29 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟒). – La Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, realizaron el “𝐆𝐑𝐀𝐍 𝐋𝐀𝐍𝐙𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐑𝐎𝐍𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐌𝐀𝐒𝐈𝐕𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐀 IDENTIFICACIÓN 𝐃𝐄 𝐇𝐎𝐆𝐀𝐑𝐄𝐒 𝐄𝐍 𝐒𝐈𝐓𝐔𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐕𝐔𝐋𝐍𝐄𝐑𝐀𝐁𝐈𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐄𝐂𝐎𝐍𝐎́𝐌𝐈𝐂𝐀”, que es una intervención de los gobiernos locales con la asistencia técnica del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que tiene por finalidad identificar hogares en situación de pobreza monetaria y otorgarles la clasificación socioeconómica con el fin de mejorar las condiciones de vida.

En esta actividad, se dio a conocer que se empadronará a más 1936 hogares urbanos en situación de pobreza y vulnerabilidad. Durante el empadronamiento, el informante deberá presentar los documentos de identidad de todos los integrantes del hogar, más un recibo de luz, para luego ser georreferenciados, a fin de ubicarlos en la brevedad posible.

Cabe señalar, a través de la estrategia “Empadrona Tu Hogar ¡Ya!”, el MIDIS informará a la ciudadanía sobre esta intervención y la importancia de la clasificación socioeconómica que permitirá la posibilidad de postular a los diferentes programas como: Pensión 65, Juntos, Beca 18, SIS gratuito, entre otros.

Finalmente, el alcalde provincial, Edson Crisóstomo Ortega, manifestó que: “Desde el inicio de nuestra gestión, hemos tenido un objetivo muy claro, que nuestras pobladoras vulnerables, nunca más deben sentir solas, desprotegidas o abandonadas, por lo cual venimos trabajando en proyectos con el fin de mejorar su calidad de vida”.