Acuerdos de Concejo 2024

Sesiones de Concejo Ordinarias

Acuerdo N° 015
APROBAR el proyecto de “Ordenanza Municipal que brinda el Beneficio de Descuento a Usuarios Puntuales en el Pago por Puestos Administrados por la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya”.

Acuerdo N° 014
DESIGNAR a partir de la fecha al Gerente de Asesoría Jurídica Abg. FERNANDO AMÉRICO CASTILLO QUINTEROS, como Secretario Técnico Suplente del Procedimiento Administrativo Disciplinario de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, quien se encargará de realizar y guiar el Procedimiento Administrativo Disciplinario.

Acuerdo N° 013
CONFORMAR LA COMISIÓN ESPECIAL DE REGIDORES, que se encargará de evaluar el pedido de suspensión de la Regidora Zulema Salome Pérez Capcha de la Municipalidad Provincial Yauli La Oroya seguido por el Señor Nazario Edgar Flores Castro y Ana Espinoza Pucuhuayla dicha Comisión estará integrada por los siguientes regidores:

Acuerdo N° 012
APROBAR el proyecto de “ORDENANZA MUNICIPAL QUE REGULA LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA DEL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL AÑO 2024 Y BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA Y REGULARIZACIÓN DEL IMPUESTO DE ALCABALA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI LA OROYA”.

Acuerdo N° 011
APROBAR la suscripción del “Convenio Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya y La Empresa Operadora de Residuos Sólidos IMPERIO SAC, para la Comercialización de los Residuos Inorgánicos Reciclables”, conforme al objeto, compromiso y condiciones establecidas, el mismo que tendrá una vigencia desde el día siguiente de su suscripción hasta el 31 de diciembre de 2024.

Acuerdo N° 010
APROBAR el proyecto de Ordenanza Municipal que suspende la expedición de licencias de funcionamiento para establecimientos comerciales de giros especiales por el termino de dos (02) años en el distrito capital de La Oroya, bajo los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo de concejo.

Acuerdo N° 009
APROBAR el Plan de Programa de Acciones de Fiscalización para Implementar el Ejercicio de la Función de Fiscalización del Concejo Municipal de la Provincia de Yauli La Oroya para el periodo 2024, hasta por la suma de S/. 55, 965.00 (Cincuenta y Cinco Mil Novecientos Sesenta y Cinco con 00/100 soles) .

Acuerdo N° 008
APROBAR la suscripción del Convenio de Gestión entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Municipalidad Provincial de Yauli la Oroya para la Gestión del Programa de Complementación Alimentaria – PCA, con el objetivo de lograr la atención oportuna y de calidad de los/as usuarios/as del Programa de Complementación Alimentaria – PCA, ejecutando de manera eficiente los recursos que se transfieran.

Acuerdo N° 007
APROBAR la ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI LA OROYA PARA EL AÑO FISCAL 2025, que consta de Tres Títulos, Cuatro Capítulos, Cuarenta y Uno artículos, Disposiciones Finales Complementarias y tres Anexos que son parte integrante de la mencionada Ordenanza.

Acuerdo N° 006
APROBAR la Transferencia de Recursos a los Centros Poblados de Huaynacancha y Huari por el monto de S/ 98,304.00 (Noventa y Ocho Mil Trescientos Cuatro con 00/100 soles), de acuerdo al Plan Institucional de Apertura 2024, y los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 005
APROBAR la conformación de las Comisiones Permanentes del Concejo Municipal de la Provincia Yauli – La Oroya, para el periodo 2024, la misma que estará integrada de la siguiente manera:

Acuerdo N° 004
APROBAR, el proyecto de Ordenanza Municipal que aprueba la Designación de los funcionarios Responsables del Manejo de Cuenta Bancaria del Instituto Vial Provincial Yauli La Oroya, conforme se muestra a continuación:

Acuerdo N° 003
APROBAR, el PLAN DE TRABAJO denominado ACADEMIA PRE UNIVERSITARIA “MUNI -UNI 2024”, con el objetivo de generar y contribuir con los estudiantes de nuestra Provincia a su ingreso a las Universidades y/o Instituto Superior para alcanzar los estudios universitarios y/o técnicos correspondientes.

Acuerdo N° 002
APROBAR, el PLAN DE TRABAJO CAMPEONATO DEPORTIVO PELOTA DE TRAPO 2024 “EMPECEMOS EL CAMBIO MASIFICANDO EL DEPORTE POR UNA VIDA SALUDABLE, por los fundamentos expuestos en el presente Acuerdo de Concejo.

Acuerdo N° 001
APROBAR, el PLAN DE TRABAJO DENOMINADO “VACACIONES RECREATIVAS 2024”, bajo los fundamentos expuestos en el presente Acuerdo de Concejo.

Sesiones de Concejo Extraordinarias

Acuerdo de Concejo Extraordinario  N° 004
APROBAR LOS PORCENTAJES DE DISTRIBUCIÓN (FONCOMUN) Y EL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE APERTURA (PIA) DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI LA OROYA PARA EL AÑO FISCAL 2024 la cual asciende a la suma de S/.15,447,786.00 (Quince millones Cuatrocientos Cuarenta y Siete Mil Setecientos Ochenta y Seis soles) para el ejercicio fiscal 2024.

Acuerdo de Concejo Extraordinario  N° 003
APROBAR la DECLARATORIA de situación de emergencia en las vertientes del rio Yauli, Pachachaca, Huari y las demás vertientes de la provincia de Yauli la Oroya por peligro inminente ante lluvias intensas.

Acuerdo de Concejo Extraordinario  N° 002
APROBAR la suscripción del “Convenio Específico 01 de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional de Ingeniería y la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya”, conforme al objeto, los términos y condiciones establecidas, el mismo que tendrá una vigencia de (2) dos años desde el momento de su suscripción.

Acuerdo de Concejo Extraordinario  N° 001
APROBAR el Dictamen N° 001-2023-CM/CE/MPYLO de fecha 29 de diciembre de 2023 presentado por la Comisión Especial de Regidores que resuelve RECHAZAR la solicitud de suspensión al cargo de Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya Edson Crisóstomo Ortega solicitado por el señor Nazario Flores Castro.