Resoluciones de Alcaldía 2022

Resolución N° 165
RECONOCER y FELICITAR a la lista de colaboradores y Jueces de la Sala Mixta de Tarma de la Corte Superior de Justicia de Junín, que realizó el Evento en la Sala Itinerante en la provincia de Yauli La Oroya, quienes realizaron la Audiencia Publicas de Vistas Civiles, Contenciosos, Familiar de Autos y Sentencia, como también la Audiencia Publicas de Vista de Nueva Ley Procesal del Trabajo (Apelación de Autos y Sentencias)

Resolución N° 164
RECONOCER y FELICITAR al equipo Magistrado quienes realizaron la charla con el tema FORTALECIMIENTO DE FAMILIAS, dirigido a nuestra población de Yauli La Oroya. · Doctor – Daniel Machuca Urbina “Ponente”. · Doctora – Carmen Espinoza Millan (Relatora de la Sala Mixta Descentralizada de Tarma) – “Panelista”.

Resolución N° 163
RECONOCER y FELICITAR al equipo Magistrado quienes realizaron la charla con el tema LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA FUNCIONAL EN LA SALUD MENTAL DE SUS INTEGRANTES, dirigido a nuestra población de Yauli La Oroya. · Psicólogo – Licenciado Percy Pérez Recuay “Ponente”. · Doctor – Jesús Santana Socualaya (Juez del Juzgado Especializado Civil de Yauli La Oroya) – “Panelista”. · Doctora – Sheyla Alizon Valeria Echevarría (Especialista Judicial) – “Panelista”.

Resolución N° 156
APROBAR la incorporación de mayores ingresos al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del año Fiscal 2022, mediante la modificación presupuestaria en el Nivel Institucional de los créditos suplementarios, fuente de financiamiento 5. Recursos determinados, Rubro 07 foncomun, la suma de S/. 312,000.00 (Trescientos Doce Mil Quinientos con 00/100 Soles).

Resolución N° 155
CONFORMAR el COMITÉ DE GOBIERNO DIGITAL, de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, el mismo que esta integrado por los siguientes miembros:

Resolución N° 154
RECONOCER Y FELICITAR, al docente CAHUANA VILLALBA PEDRO MARCIAL, identificado con DNI N° 20070961, de la Institución Educativa Particular “Talentos”, en merito a su preparación al estudiante, quien participo en la ETAPA NACIONAL XVIII ONEM – 2022, NIVEL 3, quien dejo en alto el nombre de la Provincia de Yauli La Oroya, y Región Junín.

Resolución N° 153
RECONOCER Y FELICITAR, al docente CABELLO MELO MAURO, identificado con DNI N° 21258434, de la Institución Educativa “José María Arguedas”, en merito a su preparación a los estudiantes, quienes participaron en la ETAPA NACIONAL XVIII ONEM – 2022, NIVEL 1, y 2, quienes dejaron en alto el nombre de la Provincia de Yauli La Oroya, y Región Junín.

Resolución N° 152
RECONOCER Y FELICITAR, al docente MENDOZA CONDORI ISABIO RENEE, identificado con DNI N° 20039858, de la Institución Educativa “José María Arguedas”, en merito a su preparación a los estudiantes, quienes participaron en la ETAPA NACIONAL XVIII ONEM – 2022, NIVEL 1, y 2, quienes dejaron en alto el nombre de la Provincia de Yauli La Oroya, y Región Junín.

Resolución N° 151
RECONOCER Y FELICITAR, al docente SALAZAR MORAN MIGUEL ANGEL, identificado con DNI N° 20725000, de la Institución Educativa “José Gálvez Barrenechea”, en merito a su preparación a los estudiantes, quienes participaron en la ETAPA NACIONAL XVIII ONEM – 2022, NIVEL 1, y 2 y 3, quienes dejaron en alto el nombre de la Provincia de Yauli La Oroya, y Región Junín.

Resolución N° 150
RECONOCER Y FELICITAR, al docente SOSA LEON PAUL PABLO, identificado con DNI N° 41081123, de la Institución Educativa “José Gálvez Barrenechea”, en merito a su preparación a los estudiantes, quienes participaron en la ETAPA NACIONAL XVIII ONEM – 2022, NIVEL 1, y 2 y 3, quienes dejaron en alto el nombre de la Provincia de Yauli La Oroya, y Región Junín.

Resolución N° 149
RECONOCER Y FELICITAR, al docente BLANCO PARIONA MIGUEL ANGEL, identificado con DNI N° 21298345, de la Institución Educativa “José Gálvez Barrenechea ”, en merito a su preparación a los estudiantes, quienes participaron en la ETAPA NACIONAL XVIII ONEM – 2022, NIVEL 1, y 2 y 3, quienes dejaron en alto el nombre de la Provincia de Yauli La Oroya, y Región Junín.

Resolución N° 148
RECONOCER Y FELICITAR, al director CAHUANA VILLALBA PEDRO MARCIAL, identificado con DNI N° 20070961, de la Institución Educativa “Talentos”, en merito a su preparación al estudiante, quien participo en la ETAPA NACIONAL XVIII ONEM – 2022, NIVEL 3, quien dejo en alto el nombre de la Provincia de Yauli La Oroya, y Región Junín.

Resolución N° 147
RECONOCER Y FELICITAR, al director ESLADO MENDOZA EDDIE NESTOR, identificado con DNI N° 21258485, de la Institución Educativa “José María Arguedas”, en merito a su preparación a los estudiantes, quienes participaron en la ETAPA NACIONAL XVIII ONEM – 2022, NIVEL 1, y 2, quienes dejaron en alto el nombre de la Provincia de Yauli La Oroya, y Región Junín.

Resolución N° 146
RECONOCER Y FELICITAR, al director GAMARRA CHIPANA KENNET, identificado con DNI N° 19937864, de la Institución Educativa “José Gálvez Barrenechea”, en merito a su preparación a los estudiantes, quienes participaron en la ETAPA NACIONAL XVIII ONEM – 2022, NIVEL 1, 2 y 3, quienes dejaron en alto el nombre de la Provincia de Yauli La Oroya, y Región Junín.

Resolución N° 145
RECONOCER Y FELICITAR, al estudiante ROBLES HUACCHO FABRIZIO PERCY, identificado con DNI N° 72558394, de la Institución Educativa Particular “Talentos”, quien obtuvo el PRIMER PUESTO y MEDALLA DE PLATA en la ETAPA NACIONAL XVIII ONEM – 2022, NIVEL 3, por su destacada participación y desempeño, enalteciendo de este modo el talento en la educación al representar a nuestra Provincia de Yauli La Oroya

Resolución N° 144
RECONOCER Y FELICITAR, a la estudiante PÍMENTEL SOSA LEA MARJORIE, identificado con DNI N° 60497842, de la Institución Educativa “José María Arguedas”, quien obtuvo el TERCER PUESTO y MEDALLA DE BRONCE en la ETAPA NACIONAL XVIII ONEM – 2022, NIVEL 2, por su destacada participación y desempeño, enalteciendo de este modo el talento en la educación al representar a nuestra Provincia de Yauli La Oroya.

Resolución N° 143
RECONOCER Y FELICITAR, a la estudiante RUIZ HURTADO LUCIA CATALINA, identificado con DNI N° 62032730, de la Institución Educativa “José María Arguedas”, quien obtuvo el SEGUNDO PUESTO y MEDALLA DE PLATA en la ETAPA NACIONAL XVIII ONEM – 2022, NIVEL 1, por su destacada participación y desempeño, enalteciendo de este modo el talento en la educación al representar a nuestra Provincia de Yauli La Oroya.

Resolución N° 142
RECONOCER Y FELICITAR, a la estudiante ROMERO TOMAYQUISPE ANDREA FERNANDA, identificado con DNI N° 73262728, de la Institución Educativa “José Gálvez Barrenechea”, quien obtuvo el PRIMER PUESTO y MEDALLA DE ORO en la ETAPA NACIONAL XVIII ONEM – 2022, NIVEL 3, por su destacada participación y desempeño, enalteciendo de este modo el talento en la educación al representar a nuestra Provincia de Yauli La Oroya.

Resolución N° 141
RECONOCER Y FELICITAR, al estudiante ROBLADILLO MACHACUAY JOEL HAROLD, identificado con DNI N° 61221857, de la Institución Educativa “José Gálvez Barrenechea”, quien obtuvo el SEGUNDO PUESTO y MEDALLA DE PLATA en la ETAPA NACIONAL XVIII ONEM – 2022; NIVEL 2, por su destacada participación y desempeño, enalteciendo de este modo el talento en la educación al representar a nuestra Provincia de Yauli La Oroya.

Resolución N° 140
RECONOCER Y FELICITAR, al estudiante JUAN DE DIOS MOSCOSO GUILMAR EDINSON, identificado con DNI N° 61410580, de la Institución Educativa “José Gálvez Barrenechea”, quien obtuvo el SEGUNDO PUESTO y MEDALLA DE PLATA en la ETAPA NACIONAL XVIII ONEM – 2022, NIVEL 1; por su destacada participación y desempeño, enalteciendo de este modo el talento en la educación al representar a nuestra Provincia de Yauli La Oroya.

Resolución N° 139
Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme al Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Artículo 40° de la Ley N.º 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Resolución N° 138
APROBAR la incorporación de mayores ingresos al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del año Fiscal 2022, mediante la modificación presupuestaria en el Nivel Institucional de los créditos suplementarios, fuente de financiamiento 5. Recursos determinados, Rubro 07 Foncomun, la suma de S/. 397,500.00 (Trescientos Noventa y Siete Mil Quinientos con 00/100 Soles); de acuerdo al siguiente detalle: INGRESOS

Resolución N° 134
RECONOCER Y FELICITAR, a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, al Lic. FERNANDO REYMUNDO ESPINOZA, identificado con DNI N° 21288591, docente de la Institución Educativa “Gran Mariscal Ramón Castilla “, por sus Treinta y Siete (37) años de servicio al magisterio y por su abnegada labor en beneficio de la educación de la provincia de Yauli – La Oroya.

Resolución N° 133
RECONOCER Y FELICITAR, al señor DAVID SANTIAGO GOMEZ NAUPARI, identificado con DNI N° 21288148, jefe de la Unidad de Promoción de Desarrollo Social, por su buen desempeño y responsabilidad en la ejecución de las actividades de la META 4 – “ACCIONES PARA PROMOVER LA ADECUADA ALIMENTACIÓN, Y LA PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE LA ANEMIA” del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2021.

Resolución N° 132
RECONOCER Y FELICITAR por el buen desempeño y responsabilidad en el cumplimento del desarrollo de la META 2 “Fortalecimiento de la Administración y Gestión del Impuesto Predial”, del Programa de Incentivos de la Mejora de la Gestión Municipal correspondiente al año fiscal 2021,

Resolución N° 131
APROBAR el Inicio del PROCESO DE ELABORACION DEL PLAN DE DESARROLLO TURISTICO LOCAL – PDTL, y la CONFORMACION DEL EQUIPO TECNICO PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE DESARROLLO TURISTICO LOCAL – PDTL, DE LA PROVINCIA DE YAULI – LA OROYA.

Resolución N° 130
APROBAR la incorporación de mayores ingresos al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del año Fiscal 2022, rnediante la modificación presupuestaria en el Nivel Institucional de los créditos suplementarios, fuente de financiamiento 5. Recursos determinados, Rubro 18 Canon, sobrecanon, regalías, renta de aduanas y participaciones, por la suma de hasta S/ 4’000,000.00 (Cuatro Millones con 00/100 Soles); de acuerdo al siguiente detalle:

Resolución N° 129
RECONOCER Y FELICITAR A LOS INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN DE VÓLEY – CATEGORÍA “B” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI, por su participación en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2022, y llevar en alto el nombre de la Provincia de Yauli La Oroya.

Resolución N° 128
RECONOCER, al EQUIPO TÉCNICO POR LA PREPARACIÓN A LA SELECCIÓN DE VÓLEY – CATEGORÍA “B” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI, en merito a lo expuesto en la parte considerativa de la presente Resolución de Alcaldía,

Resolución N° 127
RECONOCER al EQUIPO DE TRANSFERENCIA DEL TITULAR ENTRANTE (ETTE), de acuerdo a lo establecido en la Directiva N° 016-2022-CG/PREVI “Rendición de Cuentas de Titulares y Transferencia de Gestión”, aprobada mediante la Resolución de Contraloría N° 267-2022-CG,

Resolución N° 126
APROBAR los RESULTADOS DE LOS AVANCES DEL PERIODO TERCER TRIMESTRE – 2022 del Plan de Depuración de Sinceramiento Contable de la Provincia de Yauli La Oroya, considerando el CASTIGO DE CUENTAS 1203.98 – OTROS PRESTAMOS y LAS CUENTAS DEL PASIVO, de acuerdo al Informe Técnico N° 001-2022-CDSC/MPYLO, e Informe Técnico N° 003-2022-CDSC/MPYLO,

Resolución N° 125
DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 104-202-MPYLO/ALC, de fecha 03 de octubre de 2022, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente Acto Resolutivo.

Resolución N° 124
DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 103-202-MPYLO/ALC, de fecha 03 de octubre de 2022, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente Acto Resolutivo.

Resolución N° 123
Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme al Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Artículo 40° de la Ley N.º 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Resolución N° 121
OTORGAR facultades expresas de representación a favor del Abg. JORDAN CÁRDENAS ARANA, en su condición de Procurador Público Municipal de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, para que concurra y en ejercicio de su función, cumpla con la diligencia de Conciliación extrajudicial, solicitada por parte de la Empresa SEPTIMA CONTRATISTAS GENERALES S.C.R.L, con respecto a la obra “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA I.E. PURISIMA CONCEPCIÓN DE PACCHA”.

Resolución N° 120
OTORGAR facultades expresas de representación a favor del Abg. JORDAN CÁRDENAS ARANA, en su condición de Procurador Público Municipal de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, para que concurra y en ejercicio de su función, cumpla con la diligencia de Conciliación extrajudicial, solicitada por parte de la Empresa SOGU CONSTRUCTORA Y CONSULTORA E.I.R.L., con respecto a la contraprestación del servicio de MANTENIMIENTO PERIODICO Y RUTINARIO DEL CAMINO VECINALTRAMO: PACHACHACA – TAMBO, TRAMO: VILLASOL – CEMENTERIO DE SACCO, TRAMO: VILLASOL – ALTO MARCAVALLE, debidamente representado por el señor Saúl Gutiérrez Murga.

Resolución N° 116
APROBAR la incorporación de mayores ingresos al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del año Fiscal 2022, mediante la modificación presupuestaria en el Nivel Institucional de los créditos suplementarios, fuente de financiamiento 5. Recursos determinados, Rubro 18 Canon y Sobrecanon, Regalías, Renta de Aduanas y Participaciones por la suma de hasta S/. 300,000.00 (Trescientos Mil con 00/100 Soles); de acuerdo al siguiente detalle:

Resolución N° 115
DESIGNAR, a partir de la fecha al Econ. FERNANDO ENRIQUE TAPIA ARANDA, en su calidad de Gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, como responsable del Informe de Rendición de Cuentas – IRC, establecido en la Resolución de Contraloría N° 267- 2022-CG, de fecha 03 de agosto del 2022, aprobando la Directiva N° 016-2022-CG/PREVI “Rendición de Cuentas de Titulares y Transferencia de Gestión”, que forma parte de la presente Resolución.

Resolución N° 114
DESIGNAR la Comisión de Depuración y Sinceramiento Contable de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya.

Resolución N° 113
APROBAR el PLAN DE RECUPERACIÓN DE AREA DEGRADADA POR RESIDUOS SOLIDOS MUNICIPALES DEL DISTRITO DE SUITUCANCHA, PROVINCIA DE YAULI, DEPARTAMENTO DE JUNÍN, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución N° 112
DESIGNAR, a partir de la fecha como Responsables del Portal de Transparencia Estándar y Responsable de Acceso a la Información Pública, a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, en el marco de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Resolución N° 111
APROBAR, la conformación del Comité de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativo 2023 de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, con vigencia de su elección el 18 de marzo de 2022.

Resolución N° 110
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, a los Responsables del Manejo de Cuentas Bancarias de la Unidad Ejecutora de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya.

Resolución N° 109
ENCARGAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de jefe de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial Yauli – La Oroya, al CPC, LUIS ALBERTO CORONEL AQUINO, identificado con DNI N° 21244933, bajo la modalidad del Régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 108
DAR POR CONCLUIDO, a partir del 05 de octubre del 2022, la encargatura de la Lic. Adm. MAGDALENA GLADYS TELLO VIDAL, quien venia desempeñando el cargo de jefe de la Unidad de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, bajo la modalidad Régimen laborable Decreto Legislativo N°276, dándole las gracias por los servicios prestados en disco cargo.

Resolución N° 107
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza de la GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS dela Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, al Lic. Adm. ABELARDO MARTIN PEREZ HUAMAN, identificada con DNI N°21120680 bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (RECAS), regulado por el Decreto Legislativo N°1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 106
DAR POR CONCLUIDO, a partir del 04 de octubre del 2022, la designación del CPC, LUIS ALBERTO CORONEL AQUINO, quien venía desempeñando el cargo de la confianza de Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial Yauli – La Oroya, bajo la modalidad del Régimen laboral Especial del Decreto Legislativo N° 1057, CAS confianza, dándose las gracias por los servicios prestados en dicho cargo.

Resolución N° 105
Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme ala Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Articulo 40° de la Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Resolución N° 104
APROBAR el CASTIGO DE CUENTAS 1203.98 – OTROS PRESTAMOS, en merito a la Resolución Directoral N° 014-2021-EF/51.01, que aprueban las modificaciones a la Directiva N° 003-2021-ef/51.01 “Lineamientos administrativos para la Depuración y Sinceramiento Contable de las Entidades del Sector Público y otras formas organizativas no financieras que administren recursos públicos” y el instructivo para el registro y otras formas del Plan de Depuración y Sinceramiento Contable de las Entidades del Sector Público y las otras formas organizativas no financieras que administren recursos públicos”.

Resolución N° 103
APROBAR, el CASTIGO DE CUENTAS DEL PASIVO, en merito de la Resolución Directoral N°013-2021-EF/51.01, en la cual se aprueba la Directiva N° 004-EF/51.01 “Lineamientos Contables para la Depuración y Sinceramiento de Pasivos de las Entidades del Sector Publico y otras formas organizativas no financieras que Administren Recursos Públicos.

Resolución N° 102
DEJAR SIN EFECTO LA RESOLUCION DE ALCALDIA N° 076-2022/ALC, de fecha 22 de julio del 2022, mediante el cual se declara fundado la queja en todos los extremos, presentando por el administrado Franz Joel Castro Rivera, por los fundamentos expuesto en la parte considerativa de la presente Resolución de Alcaldía.

Resolución N° 101
ACEPTAR LA RENUNCIA de la Bach en Derecho, CYNTHIA PALOMINO ORIHUELA en el cargo de SECRETARIA GERNERAL de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución, dándole las gracias por los servicios prestados en dicho cargo.

Resolución N° 100
ACEPTAR, la donación del bien mueble (bien vehicular), conforme a las características que se señalan en el acta 013312022-000071, de fecha 12 de agosto del 2022 a incorporar el bien mueble como parte del patrimonio de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya.

Resolución N° 099
APROBAR, el “PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE A LA TEMPORADA DE LLUVIAS 2022 – 2023”, de la Provincia de Yauli – La Oroya, cuya estructura, funciones, cronograma, presupuesto y anexos, se encuentran precisados y forman parte integrante de la presente Resolución.

Resolución N° 098
CONFORMAR, la Comisión Negociadora de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, para el proceso de negociación colectiva, en mérito al proyecto de Convenio Colectivo del Sindicato de Trabajadores Municipales Empleados – SITRAMUN-E, para el año fiscal 2023.

Resolución N° 097
APROBAR la “CREACION Y RECONOCIMIENTO DEL COMITÉ DISTRITAL DE SALUD – LA OROYA”, como órgano consultivo y de concertación para la gestión de salud del distrito de La Oroya, encargada de coordinar y concertar la política local de salud, promoviendo el diálogo y el acuerdo entre las entidades públicas, privadas y organizaciones de la Sociedad Civil.

Resolución N° 096
RECONFORMAR el EQUIPO DE TRABAJO DEL TITULAR SALIENTE (ETTS), de acuerdo a lo establecido en la Directiva N° 016-2022-CG/PREVI “Rendición de Cuentas de Titulares y Transferencia de Gestión”, aprobada mediante la Resolución de Contraloría N° 267-2022-CG, a los siguientes funcionarios

Resolución N° 095
APROBAR y OFICIALIZAR el PROGRAMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS ARCHIVISTICOS (PCDA) de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, bajo los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución N° 094
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza de GERENTE DE ASESORÍA JURÍDICA de la Municipalidad Provincial de Yauli – La oroya, a la Abg. FLOR MARGARITA TICSE GUTARRA, identificada con DNI N° 46809713, bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (RECAS), regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 093
APROBAR la incorporación de mayores ingresos al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del año Fiscal 2022, mediante la modificación presupuestaria en el Nivel Institucional de los créditos suplementarios, fuente de financiamiento 5. Recursos determinados, Rubro 18 Canon y Sobrecanon, Regalías, Renta de Aduanas y Participaciones por la suma de hasta S/. 650,000.00 (Seiscientos Cincuenta Mil con 00/100 Soles); Rubro 07 Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) por la suma de hasta S/. 78,102.00 (Setenta y Ocho Mil Ciento Dos con 00/100 Soles), de acuerdo al siguiente detalle:

Resolución N° 092
ACEPTAR LA RENUNCIA de la Abog. FERNY GUADALUPE ROJAS SALAZAR en el cargo de Gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución, dándole las gracias por los servicios prestados en dicho cargo.

Resolución N° 091
CONFORMAR, la Comisión Negociadora de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, para el proceso de negociación colectiva, en mérito al proyecto de Convenio Colectivo del Sindicato de Trabajadores Municipales Empleados – SITRAMUN-E, para el año fiscal 2023,

Resolución N° 090
EXPRESAR el RECONOCIMIENTO Y FELICITACIONES, a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, en el día de la enfermera peruana, a las ENFERMERAS Y ENFERMEROS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS EN EL HOSPITAL, por su alta trayectoria profesional al servicio de los ciudadanos, cuyo desempeño y años de prestación de servicio han trascendido en la recuperación de los pacientes, todo ello a favor de la atención de la población,

Resolución N° 089
EXPRESAR el RECONOCIMIENTO Y FELICITACIONES, a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, en el día de la enfermera peruana, a las ENFERMERAS Y ENFERMEROS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS EN EL CENTRO DE SALUD LA OROYA, por la loable labor que vienen desempeñando en el Centro de Salud, en bienestar de la población,

Resolución N° 088
DECLARAR LA NULIDAD DE OFICIO del proceso de selección LICITACIÓN PUBLICA Nro. 002-2022/CS para la contratación de la ejecución de la obra denominada: “Creación Del Servicio Deportivo En La Zona B De La Urbanización Curipata Del Distrito De La Oroya – Provincia De Yauli – Departamento De Junín”, asimismo RETROTRAER dicho proceso de selección hasta la ETAPA DE ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES, de acuerdo al Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado– Ley N° 30225 y de esa etapa en adelante continuar con el proceso de selección hasta la culminación del mismo.

Resolución N° 087
Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme al Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Artículo 40° de la Ley N.º 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Resolución N° 086
APROBAR la LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS Nº 205- 2020/MPYLO de fecha 09 de noviembre de 2020 CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE UN PROFESIONAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN VIAL PROVINCIAL PARTICIPATIVO (PVPP) DE LA RED VECINAL DE LA PROVINCIA DE YAULI LA OROYA, por un monto final de TREINTA Y TRES MIL Y 00/100 SOLES (S/. 33,000.00), conforme a los fundamentos expuestos en la presente resolución.

Resolución N° 085
RECONOCER, al señor VICTOR DANIEL HUAMAN MOYA, identificado con DNI N° 72195002, presidente de la Asociación de pequeños Ganaderos PERU-DA, estudiante del II ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad Continental, en merito a su destacado y dedicado labor en el campo y la crianza de ganado ovino y vacuno, a través del mejoramiento genético en apoyo a la comunidad.

Resolución N° 084
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza de GERENTE DE ASESORÍA JURÍDICA de la Municipalidad Provincial de Yauli – La oroya, a la Abg. FERNY GUADALUPE ROJAS SALAZAR, identificada con DNI N° 48290316, bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (RECAS), regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 083
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza de SECRETARIA GENERAL de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, a la Bach. en Derecho y CC.PP. Srta. Cyntia Palomino Orihuela, identificada con D.N.I. N° 46787168, bajo la modalidad del Régimen Laboral del Decreto Legislativo N° 276, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 082
APROBAR la incorporación de mayores ingresos al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del año Fiscal 2022, mediante la modificación presupuestaria en el Nivel Institucional de los créditos suplementarios, fuente de financiamiento 5. Rubro 18 Canon y Sobre canon, Regalías,

Resolución N° 081
Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme al Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Artículo 40° de la Ley N.º 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Resolución N° 080
Autorizase la incorporación de mayores ingresos públicos por la transferencia de partidas a favor del pliego 301108 – Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, Provincia de Yauli, Departamento de Junín para el año fiscal 2021, hasta por la suma de DOS MILLONES QUINIENTOS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SEIS CON 00/100 SOLES (S/ 200,982.00), de acuerdo al Artículo 20 del Decreto N° 172-2022-EF.

Resolución N° 079
APROBAR la incorporación de mayores ingresos al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del año Fiscal 2022, mediante la modificación presupuestaria tipo 002 en el Nivel Institucional de los créditos suplementarios, fuente de financiamiento 5. Recursos determinados, Rubro 18 Canon y Sobrecanon, Regalías, Renta de Aduanas y Participaciones por la suma de hasta S/. 4,583,645.00 (Cuatro Millones Quinientos Ochenta y Tres Mil Seiscientos Cuarenta y Cinco con 00/100 Soles); de acuerdo al siguiente detalle:

Resolución N° 078
ACEPTAR LA RENUNCIA del Abog. CIRO DENNIS TORRES RODRÍGUEZ en el cargo de Gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución, dándole las gracias por los servicios prestados en dicho cargo.

Resolución N° 077
APROBAR los resultados de avances de periodo trimestre 2-2022 del Plan de Depuración y Sinceramiento Contable, propuesto por la Comisión de Depuración y Sinceramiento Contable de la Municipalidad provincial de Yauli La Oroya, de acuerdo a la Resolución Directora N° 014- 2021-EF/51.01, que aprueba la modificación a la Directiva N° 003-2021-EF/51.01 Lineamientos Administrativos para la Depuración y Sinceramiento Contable de las Entidades del Sector Público y Otras Formas Organizativas No Financieras que administren Recursos Públicos.

Resolución N° 076
DECLARAR FUNDADO LA QUEJA EN TODOS SUS EXTREMOS, presentado por el administrado FRANZ JOEL CASTRO RIVERA, y como consecuencia de ello nulo la Resolución Gerencial N° 055-2022-MPYLO/GM reformándola procedente su petición contenida en el expediente N° 0085-2022.

Resolución N° 075
RECONOCER a la nueva Junta Directiva del Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales de la Provincia de Yauli – La Oroya, (SUTRAMUN – YLO) periodo 2022- 2023,

Resolución N° 074
Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme al Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Artículo 40° de la Ley N.º 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Resolución N° 073
DECLARAR LA NULIDAD del oficio del proceso de selección ADJUDICACION SIMPLIFICADA N° 004-2022-CS/MPYLO, ejecución de la Obra denominada: “REPARACION DE CAMPO MENOR (MULTIDEPORTIVO), EN EL (LA) EN EL CAMPO DEPORTIVO DE LA ASOCIACION DE VIVIENDA PRO VIVIENDA DE LA RIBERA, DISTRITO DE LA OROYA, PROVINCIA DE YAULI, DEPARTAMENTO DE JUNIN” y se RETROTRAIGA el proceso hasta la ETAPA DE LA CONVOCATORIA, de acuerdo al artículo 72 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado– Ley N° 30225,

Resolución N° 072
DECLARAR LA NULIDAD del oficio del proceso de selección ADJUDICACION SIMPLIFICADA N° 003-2022-CS/MPYLO, ejecución de la Obra denominada: “MEJORAMIENTO DEL CAMPO DEPORTIVO MULTIFUNCIONAL DE LA ASOCIACION DE VIVIENDA EX ENAFER HUAYMANTA DEL DISTRITO DE LA OROYA, PROVINCIA DE YAULI, DEPARTAMENTO DE JUNIN” y se RETROTRAIGA el proceso hasta la ETAPA DE LA CONVOCATORIA, de acuerdo al artículo 72 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado– Ley N° 30225,

Resolución N° 071
CONFORMAR, la Comisión Negociadora de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, para el proceso de negociación colectiva, en mérito al proyecto de Convenio Colectivo del Sindicato de Trabajadores Municipales Empleados – SITRAMUN-E, para el año fiscal 2023, la cual está integrado de la siguiente manera:

Resolución N° 070
APROBAR el “Plan de Contingencias ante Heladas 2022” de la Provincia de Yauli – La Oroya, cuya estructura, funciones, cronograma, presupuesto y anexos, se encuentran precisados y forman parte integrante de la presente Resolución.

Resolución N° 069
DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 087-2020-MPYLO/ALC, de fecha 02 de junio del 2020, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución N° 068
RECONOCER, a la señorita BEATRIZ ALCANTARA GUERRERO, identificado con DNI N° 21274887, comunera de la Comunidad Campesina de “HUARI”, en merito a su destacado y dedicado labor en el campo y la crianza de ganado ovino y vacuno; a través del mejoramiento genético en apoyo a la comunidad; integrante del Comité conservacionista de Huari, desarrolla importantes aportes a su comunidad en temas de remediación y forestación de suelos altamente degradados, es impulsadora del bosque, ganadera destacada de su comunidad, actualmente cuenta con animales de alto valor genética, representante de diferentes ferias en la ciudad de Huancayo tales como la feria de Yauris.

Resolución N° 067
RECONOCER, al señor CIRIACO MANUEL CASO SARCO, identificado con DNI N° 21287855, Ex Presidente de la Comunidad Campesina de Tincocancha, en merito a su destacado y dedicado labor en el campo y la crianza de ganado ovino y vacuno; a través del mejoramiento genético en apoyo a la comunidad, miembro de la federación de Comunidades Campesinas de Yauli – La Oroya, actualmente cuenta con animales de alto valor genético, brinda apoyo continuo para el desarrollo de expo ferias regionales y locales.

Resolución N° 066
RECONOCER, a la señorita EFA ANGELA MEJIA RAZA, identificado con DNI N° 72858625, Presidenta de la Asociación de Productores Individuales “LA NUEVA ESPERANZA”, estudiante del IX ciclo de la carrera de Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Franklin Roosevelt; en merito a su destacado y dedicado labor en el campo y la crianza de ganado ovino y vacuno, a través del mejoramiento genético en apoyo a la comunidad, ganadora del 1er Puesto en exposición correspondiente a proyectos de innovación organizada por la Universidad Franklin Roosevelt periodo 2021.

Resolución N° 065
RECONOCER, al señor VICTOR DANIEL HUAMAN MOYA, identificado con DNI N° 72858625, Presidente de la Asociación de pequeños Ganaderos PERU-DA, estudiante del II ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad Continental, en merito a su destacado y dedicado labor en el campo y la crianza de ganado ovino y vacuno, a través del mejoramiento genético en apoyo a la comunidad, algunos de sus logros son:

Resolución N° 064
DESIGNAR a la Econ. ROSARIO MARÍA PAZ VALENZUELA, en su calidad de Gerente Municipal como funcionario responsable de la implementación y Seguimiento del Sistema de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, en cumplimiento a la Resolución de Contraloría N° 356-2019-CG, concordante con la Ley N° 27785 – Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la Republica.

Resolución N° 063
APROBAR la Incorporación de mayores ingresos al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del año fiscal 2022, mediante la modificación presupuestaria en el Nivel Institucional de los Créditos Suplementarios, fuente de financiamiento 5. Recursos determinados, rubro 18 Canon y Sobrecanon, Regalías, Renta de Aduanas y Participaciones por la suma de hasta S/. 304,607.00 (Trescientos Cuatro Mil Seiscientos Siete con 00/100 Soles), Rubro 07 Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) por la suma de hasta S/. 558,000.00 (Quinientos Cincuenta y Ocho con 00/100 Soles), de acuerdo al siguiente detalle:

Resolución N° 062
APROBAR la directiva denominada, “DIRECTIVA DE CODIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI LA OROYA” la misma que se adjunta a la presente Resolución de Alcaldía, conforme a los lineamientos establecidos de acuerdo a Ley.

Resolución N° 061(A)
APROBAR la directiva denominada, “DIRECTIVA QUE REGULA EL TRAMITE DE DENUNCIAS CONTRA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN (VULNERACIÓN DE LA ÉTICA) Y DENUNCIAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI LA OROYA”; por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución de alcaldía.

Resolución N° 061
DEJAR SIN EFECTO, la Resolución de Alcaldía N° 219-2021/ALC, de fecha 15 de diciembre del 2021, por sus fundamentos expuestos en la parte considerativa, de la presente resolución.

Resolución N° 060
APROBAR el Reglamento Interno de ingreso, asistencia, puntualidad, permanencia y presentación del personal de la municipalidad provincial de Yauli la oroya, que consta de veintiuno (21) Capitulo, ciento cuarenta y cinco (145) Artículos, una (01) Disposición Complementaria y Disposición Final.

Resolución N° 059
DESIGNAR a la Comisión de Negociación Colectiva para el año 2023, por parte de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, la misma que se muestra a continuación:

Resolución N° 058
APROBAR los resultados de avances de periodo trimestre 1-2022 del Plan de Depuración y Sinceramiento Contable, propuesto por la Comisión de Depuración y Sinceramiento Contable de la Municipalidad provincial de Yauli La Oroya, de acuerdo a la Resolución Directora N° 014-2021-EF/51.01, que aprueba la modificación a la Directiva N° 003-2021-EF/51.01 Lineamientos Administrativos para la Depuración y Sinceramiento Contable de las Entidades del Sector Público y Otras Formas Organizativas No Financieras que administren Recursos Públicos.

Resolución N° 057
CONFORMAR, la Comisión Negociadora de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, para el proceso de negociación colectiva, en mérito al proyecto de Convenio Colectivo del Sindicato de Trabajadores Municipales Empleados – SITRAMUN-E, para el año fiscal 2021-2022, la cual está integrado de la siguiente manera:

Resolución N° 056
Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme al Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Artículo 40° de la Ley N.º 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Resolución N° 055
CONFORMAR la Comisión de Programación Multianual Presupuestaria y Formulación Presupuestaria con una perspectiva anual, según detalle:

Resolución N° 054
DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 099-2021-MPYLO/ALC, de fecha 15 de julio de 2021, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución N° 053
DEJAR DIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 15-2022-MPYLO/ALC, de fecha 28 de febrero de 2022, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

Resolución N° 052
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, a los Responsables del manejo de cuentas bancarias de la Unidad Ejecutora de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, conforme se muestra a continuación:

Resolución N° 051
ENCARGAR, a partir del 12 de mayo del 2022, a la C.P.C. CARMEN ROSA CAJA PASTRANA, identificado con DNI N° 47196165, la Jefatura de la Unidad de Contabilidad de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, bajo la modalidad del Régimen Laboral del Decreto Legislativo N° 276, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 050
RECONOCER a los nuevos representantes del centro de atención (CA) de los 07 Comedor, que forman parte del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, para el año 2022, según Resolución Ministerial N° 167-2016-MIDIS, tal como se muestra a continuación:

Resolución N° 049
RECONOCER Y FELICITAR, al Docente. JUAN JOSE MAYO ATOC, identificado con DNI N° 45695727, por su valiosa colaboración como JURADO CALIFICADOR en el “I Concurso de Danzas Internos de Gerencias de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya”, actividad realizada en la Feria de Semana Santa denominado “Reactivate Oroya”.

Resolución N° 048
EXPRESAR NUESTRO RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN, a los(as) profesionales de Enfermería del Hospital II Alberto Hurtado Abadía – La Oroya, por haber laborado y seguir con su labor como personal de primera línea en la atención, prevención, tratamiento y recuperación de pacientes durante el actual estado de emergencia declarado por el gobierno central debido a la Pandemia Mundial por COVID 19, y que se detallan a continuación:

Resolución N° 047
Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme al Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Artículo 40° de la Ley N.º 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Resolución N° 046
DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 001-2021-MPYLO/ALC, de fecha 06 de enero del 2021, a partir de expedida la presente resolución.

Resolución N° 045
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza de GERENTE DE ADMINISTRACION Y FINANZAS de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, al CPC. LUIS ALBERTO CORONEL AQUINO, identificado con DNI N° 21244933, bajo los alcances del Régimen laboral Especial del Decreto Legislativo N° 1057, CAS confianza, su Reglamento y Modificatoria con las atribuciones y responsabilidades que le otorga el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya.

Resolución N° 044
ACEPTAR LA RENUNCIA del C.P.C. Orlando Urbano Poma Porras en el cargo de Jefe de la Unidad de Contabilidad de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución, dándole las gracias por los servicios prestados en dicho cargo.

Resolución N° 043
Autorizase la incorporación de mayores ingresos públicos por la transferencia de partidas a favor del pliego 301108 Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, Provincia de Yauli, Departamento de Junín para el Año Fiscal 2021, hasta por la suma de DOSCIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y TRES CON 00/100 SOLES (S/. 247,283.00), de acuerdo al artículo 1° del Decreto Supremo N° 080„2022 EF

Resolución N° 042
Autorizase la incorporación de mayores ingresos públicos por la transferencia de partidas a favor del pliego 301108 Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, Provincia de Yauli, Departamento de Junín para el Año Fiscal 2021, hasta por la suma de DOS MILLONES QUINIENTOS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SEIS CON 00/100 SOLES (S/. 2,500.456.00) de acuerdo al artículo 1° del Decreto Supremo N° 078„Ž022 EF

Resolución N° 041
ACEPTAR LA RENUNCIA del Lic. ABELARDO MARTÍN PÉREZ HUAMÁN, en el cargo de confianza de Administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, con la exoneración del plazo previsto de 30 días, tal como establece el Artículo 18° del Texto Único Ordenado de la Ley de Fomento del Empleo: Ley de Productividad y Competitividad Laboral (Decreto Supremo 003-97-TR), señalando como último día de labores, el 29 de abril del 2022, dándole las gracias por los servicios prestados en dicho cargo.

Resolución N° 040
Autorizase la incorporación de recursos vía Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, hasta por la suma de S/. 1,976 00 (MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS CON 00/100 SOLES). de acuerdo Inciso 1.2 del artículo 1 del Decreto Supremo N° 174-2021-EF para financiar la adquisición de los insumos de hipoclorito de calcio y pastillas para analizador de cloro libre (DPD) para dotar de insumos a catorce mil trescientos setenta y ocho (14,378) sistemas de agua potable que permitan que los hogares rurales cuenten con acceso a agua segura (Agua Clorada), de acuerdo al siguiente detalle:

Resolución N° 039(A)
DESIGNAR a los miembros representantes de la Junta General de EMSAPA, por el periodo de un (1) año, a partir de expedida la presente Resolución de Alcaldía, que estará conformado al siguiente detalle:

Resolución N° 039
APROBAR el Plan de Trabajo del año 2022 del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya (Programa Municipal EDUCCA-2022) el mismo que forma parte integrante de la presente Resolución.

Resolución N° 038
APROBAR la Plataforma para la Gestión de Riesgos de Desastres de la Provincia de Yauli — La Oroya, como espacio permanente de participación, coordinación convergencia de esfuerzos e integración de propuestas de todos los actores de la sociedad civil para la ejecución de los procesos de Preparación, respuesta y Rehabilitación, el cual estará constituido por:

Resolución N° 037
DECLARAR en situación de emergencia el muro de construcción, ubicado en la Rivera del rio Yauli al costado del puente peatonal del Pueblo Joven Manuel Scorza Mz D Lt 7 jurisdicción del distrito de Santa Rosa de Sacco, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución N° 036
Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme al Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Artículo 40° de la Ley N.º 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Resolución N° 035
APROBAR la Incorporación de mayores ingresos al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del año fiscal 2021, mediante la modificación presupuestaria en el Nivel Institucional de los Créditos Suplementarios, fuente de financiamiento 5. Recursos determinados, rubro 18 Canon y Sobrecanon, Regalías, Renta de Aduanas y Participaciones por la suma de hasta S/. 1’777,456.00 (Un Millón Setecientos Setenta y Siete Mil Cuatrocientos Cincuenta y Seis con 00/100 Soles), de acuerdo a lo siguiente:

Resolución N° 034
Autorizase la incorporación de recursos vía Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, hasta por la suma de S/. 1,976 00 (MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS CON 00/100 SOLES). de acuerdo Inciso 1.2 del artículo 1 del Decreto Supremo N° 174-2021-EF para financiar la adquisición de los insumos de hipoclorito de calcio y pastillas para analizador de cloro libre (DPD) para dotar de insumos a catorce mil trescientos setenta y ocho (14,378) sistemas de agua potable que permitan que los hogares rurales cuenten con acceso a agua segura (Agua Clorada), de acuerdo al siguiente detalle:

Resolución N° 033
DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 118-2019-MPYLO/ALC, de fecha 22 de mayo del 2019.

Resolución N° 032
DESIGNAR a partir de la fecha, a la ECON. ROSARIO MARÍA PAZ VALENZUELA, identificado con DNI N° 21088224, en su calidad de Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, como responsable del Monitoreo del Proceso de Implementación de las recomendaciones derivadas de los servicios de control simultáneo establecidos en la Directiva N° 002-2019-CG/NORM “Servicios de control Simultáneo” aprobada con Resolución de Contraloría N° 115-2019-CG, en mérito a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución N° 031
DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 047-2021-MPYLO/ALC, de fecha 16 de abril del 2021, a partir de expedida la presente resolución, por los considerandos antes expuestos.

Resolución N° 030
CONFORMAR Y CONSTITUIR el Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, en cumplimiento a la Ley N° 29664 — Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, su Reglamento y la Directiva N° 001-2012-OCM/SINAGERD, integrado de la siguiente manera:

Resolución N° 029
ACEPTAR la reversión del lote N° 02 de la Manzana “P”, ubicado en el Pueblo Joven Las Mercedes Alto Perú de un área de 84.00 m2, ubicado en el distrito de La Oroya, provincia de Yauli, departamento de Junín a favor de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya.

Resolución N° 028
RECONOCER, AGRADECER y FELICITAR a la Lic. ALINA CECILIA COCA PIZARRO quien fue PONENTE, en la CONFERENCIA VIRTUAL “RETORNO SEGURO Y FELIZ A CLASES PRESENCIALES 2022”, con el tema: “Desmitificando la vacunación en NNA para un retorno seguro a clases”, dadas a favor de nuestra población siendo el motivo principal los actos de prevención del contagio del COVID 19.

Resolución N° 027
RECONOCER, AGRADECER y FELICITAR al Mg. Ps. WILFREDO ALEX ORE LAZARO quien fue PONENTE, en la CONFERENCIA VIRTUAL “RETORNO SEGURO Y FELIZ A CLASES PRESENCIALES 2022”, con el tema: “Mírame al mirarte”, dadas a favor de nuestra población siendo el motivo principal los actos de prevención del contagio del COVID 19.

Resolución N° 025
RECONOCER, AGRADECER y FELICITAR al Mg Ps, LUIS ALBERTO PAÑEZ PALACIOS quien fue PONENTE, en la CONFERENCIA VIRTUAL “RETORNO SEGURO Y FELIZ A CLASES PRESENCIALES 2022”, con el tema: “Mírame al mirarte”, dadas a favor de nuestra población siendo el motivo principal los actos de prevención del contagio del COVID 19.

Resolución N° 024
RECONOCER, AGRADECER y FELICITAR al Mg Ps, JACK ORDOÑEZ IBARRA quien fue PONENTE, en la CONFERENCIA VIRTUAL “RETORNO SEGURO Y FELIZ A CLASES PRESENCIALES 2022”, con el tema: “Mírame al mirarte”, dadas a favor de nuestra población siendo el motivo principal los actos de prevención del contagio del COVID 19.

Resolución N° 023
APROBAR el Reglamento del Consejo Provincial de la Juventud (COPROJU) de la Provincia de Yauli La Oroya, que consta de III títulos, VIII Capítulos, 40 artículos y Disposición Final que forma parte integrante de la presente Resolución de Alcaldía.

Resolución N° 022
INFORMAR al Ministerio de Economía y Finanzas los datos solicitados en la Actividad 1 de la Meta 2 “Fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial” del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2022, según el siguiente detalle:

Resolución N° 021
DECLARAR INHABITABLE, la Infraestructura del Inmueble ubicado en el Pueblo Joven Las Brisas Mz D Lt. 11, con un área total de 75 m2, del Distrito de La Oroya, Provincia de Yauli, Región – Junín de propiedad de los vecinos del PP. JJ Las Brisas, por los fundamentos expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución N° 020
APROBAR, el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental – PLANEFA 2023, de La Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, el mismo que forma parte integrante de la presente resolución, de conformidad con los considerandos expuestos en la presente resolución, por lo que debe ser registrado en los diez (10) días hábiles posteriores a su aprobación, en el aplicativo informático disponible en el Portal Institucional del OEFA (www.oefa.gob.pe/aplicativos/planefa) en atención al artículo 9º la Resolución de Consejo Directivo N° 004-2019-0EFA/ CD.

Resolución N° 019
Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme al Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Artículo 40° de la Ley N.º 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Resolución N° 018
APROBAR la incorporación de mayores ingresos al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del año fiscal 2021, mediante la modificación presupuestaria en el Nivel Institucional de los créditos suplementarios, fuente de financiamiento 5 Rubro 18 Canon y Sobrecanon, Regalías, Renta de Aduanas y Participaciones por la suma de hasta S/. 209,054.00 (Doscientos Nueve Mil Cincuenta y Cuatro con 00/100 Soles), de acuerdo a lo siguiente:

Resolución N° 017
APROBAR, la conformación del Equipo Técnico Municipal encargado de la conducción del Proceso del Presupuesto Participativo basado en Resultados para el año fiscal 2023, el mismo que estará integrado por:

Resolución N° 016
CONFORMAR, la Comisión Negociadora de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, para el proceso de negociación colectiva, en mérito al proyecto de Convenio Colectivo del Sindicato de Trabajadores Municipales Empleados – SITRAMUN-E, para el año fiscal 2021-2022, la cual está integrado de la siguiente manera:

Resolución N° 014
DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 068-2021-MPYLO/ALC, de fecha 21 de agosto del 2021, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Resolución N° 013
ENCARGAR el Despacho de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Yauli- La Oroya, al teníerne alcalde, Antenor Enrique Bonilla Espinoza, durante los dias jueves 17 y viernes 18 de febrero del presente año, por los considerandos antes expuestas .

Resolución N° 012
APROBAR la conformación de la Instancia de Articulación Local – IAL denominada “Instancia de Articulación Local La Oroya”, presidido por el Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli, e integrado por los siguientes miembros de acuerdo a la siguiente estructura:

Resolución N° 011
CONFORMAR, la Comisión Negociadora de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, para el proceso de negociación colectiva correspondiente al Pliego Petitorio, para el año fiscal 2023, presentado por el Sindicato de Trabajadores Municipales Empleados – SITRAMUN-E, la cual está integrado de la siguiente manera:

Resolución N° 010
Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme al Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Artículo 40° de la Ley N.° 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Resolución N° 009
DESIGNAR al encargado para el Registro Nacional de Serenos y Serenazgos de la Provincia de Yauli – La Oroya, según lo establecido por el D. S. Nº 0012-2019-IN, al siguiente funcionario:

Resolución N° 008
APROBAR, el Instrumento de Gestión Ambiental Complementario del proyecto “RECUPERACIÓN DEL ÁREA DEGRADADA POR RESIDUOS SÓLIDOS EN LA LOCALIDAD DE SANTA BÁRBARA DE CARHUACAYAN – DISTRITO DE SANTA BÁRBARA DE CARHUACAYAN – PROVINCIA DE YAULI – REGIÓN JUNÍN”, el cual se denomina “PLAN DE RECUPERACIÓN DEL ÁREA DEGRADADA POR RESIDUOS SÓLIDOS EN LA LOCALIDAD DE SANTA BÁRBARA DE CARHUACAYAN – DISTRITO DE SANTA BÁRBARA DE CARHUACAYAN – PROVINCIA DE YAULI – REGIÓN JUNÍN” por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución N° 007
DESIGNAR como Responsables para el cumplimiento de METAS DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTION MUNICIPAL 2022, a los Gerentes de las diferentes Unidades Orgánicas de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, que se detallan en el siguiente cuadro, para que ejecuten las coordinaciones pertinentes para su cumplimiento al 100% y bajo responsabilidad según el siguiente detalle:

Resolución N° 006
DESIGNAR como Coordinador del Plan de Incentivos de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, para la implementación del cumplimiento de metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2022, al funcionario que se detalla a continuación:

Resolución N° 005
APROBAR el PLAN DE DEPURACIÓN Y SINCERAMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI LA OROYA, propuesto por la comisión de Depuración y Sinceramiento Contable, en cumplimiento de la Resolución Directoral N° 014-2021-EF/51.01, que aprueba el “Instructivo para el Registro, Cierre y Presentación del Plan de Depuración y Sinceramiento Contable de las Entidades del sector Público y Otras Formas Organizativas NO Financieras que Administren Recursos Públicos”.

Resolución N° 004
Modificase el Presupuesto Institucional del Pliego 301108 Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, aprobado en la Ley N° 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, el mismo que se incrementó en aplicación de la Segunda Disposición Complementaria Transitoria de la citada Ley, hasta por la suma de: CINCO MILLONES QUINIENTOS TREINTA MIL SETECIENTOS VEINTINUEVE CON 00/100 SOLES (S/. 5,530,729.00), a nivel de la fuente de financiamiento Recursos Determinados y de acuerdo al siguiente detalle:

Resolución N° 003
CONFORMAR, la Comisión Negociadora de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, para el proceso de negociación colectiva correspondiente al Pliego de Reclamos del año fiscal 2022, presentado por el Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales de la Provincia de Yauli – La Oroya, la cual está integrado de la siguiente manera:

Resolución N° 002(A)
DESIGNAR a los Grupos de Trabajo, en cumplimiento a la Directiva Nº 008-2018-CG/GTN, el cual se detalla a continuación:

Resolución N° 002
ACEPTAR la reversión del lote S/N de la Manzana “D”, ubicado en el Pueblo Joven Las Brisas de un área de 75.00 m2, ubicado en el distrito de La Oroya, provincia de Yauli, departamento de Junín a favor de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, para la Construcción de un Local Comunal.

Resolución N° 001(A)
DESIGNAR a la Gerente Municipal, Ec.. Rosario María Paz Valenzuela, identificada con DNI Nº 21088224, como Responsable del Grupo de Trabajo de la Transferencia de la Gestión Administrativa de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, todo ello en cumplimiento a la Directiva N° 008-2018-CG/GTN.

Resolución N° 001
Formalizar las modificaciones presupuestarias efectuadas en el Nivel Funcional Programático, conforme al Anexo que se adjunta a la Presente Resolución, en el marco a lo dispuesto en el Artículo 40° de la Ley N.º 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.