Resoluciones de Alcaldía 2023

Resolución N° 178
APROBAR el Plan Anual de Trabajo Archivístico (PATA) 2024 de la Municipalidad Provincial de Yauli — La Oroya, incluido el Anexo N° 01 Cronograma Anual de Transferencia de Documentos del 2024; documento que forma parte integrante de la presente Resolución.

Resolución N° 177
APROBAR EL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL (POI) 2024 de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, el cual constituye un instrumento de orientación, control y evaluación de la ejecución de actividades, contribuyendo su nivel de cumplimiento al logro de objetivos institucionales, el cual forma parte de la presente resolución de alcaldía.

Resolución N° 176
PROMULGAR El Presupuesto Institucional de gastos correspondiente al año fiscal 2024 del Pliego 301108 Municipalidad Provincial de Yauli la Oroya, de acuerdo a lo siguiente:

Resolución N° 175
RECONOCER Y FELICITAR a los integrantes del I COLECTIVO DE HOMBRES POR LA IGUALDAD, de nuestra provincia de Yauli La Oroya, cuyos integrantes son:

Resolución N° 174
CONFORMAR EL COMITÉ EVALUADOR del Concurso Publico en merito al Proceso de Selección N° 002-2023-MPYLO, bajo el Régimen del Decreto Legislativo   N° 276, el cual tendrá el cargo el proceso de evaluación en todas sus etapas, estando conformado por los siguientes integrantes:

Resolución N° 173
CONSTITUIR Y CONFORMAR el VOLUNTARIADO EN EMERGENCIAS Y REHABILITACIÓN – VER, de emergencias y desastres en el Distrito de La Oroya, como órgano que funcione de manera continua las 24 horas, y los 365 dios del año, realizando la atención, monitoreo de peligros en emergencias y desastres;

Resolución N° 172
DEJAR SIN EFECTO a partir de la fecha y en todo su extremo, la Resolución de Alcaldía N° 130-2020-MPYLO/ALC, de fecha 28 de agosto del 2020.

Resolución N° 171
DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 069-2022-MPYLO/ALC de fecha 22 de junio del 2022 que aprueba la “DIRECTIVA QUE REGULA LOS LINEAMIENTOS PARA EL USO DE MESA DE PARTES VIRTUAL FACILITA PERU DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI – LA OROYA”.

Resolución N° 170
DESIGNAR a los MIEMBROS DEL COMITÉ DE GOBIERNO Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL el cual estará integrado por los siguientes funcionarios.

Resolución N° 169
RECONOCER y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya en el marco de la jornada de acción por el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER a la señora KIMBERLY EDHELIN TORRES LAUREANO con DNI N° 72912493 Defensora al maltrato del Alumno de la Institución Educativa Francisco Bolognesi.

Resolución N° 168
RECONOCER y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya en el marco de la jornada de acción por el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER a la señora VICTORIA TRUJILLO DE ZURITA con DNI N° 21299288 mujer Emprendedora Social quien cultiva el arte andino como también proteger el medio ambiente en el sector de Villa el Sol de la Provincia de Yauli La Oroya, expresándole las felicitaciones por dejar en alto el nombre de nuestra ciudad.

Resolución N° 167
RECONOCER y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya en el marco de la jornada de acción por el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER a la señorita CAMILA DEL CARMEN ACUÑA CANAHUALPA con DNI N° 61864828 por ser Campeona Regional, Macro Regional y tercer lugar Nacional, medalla de bronce en la disciplina de marcha atlética en 3000 metros (3 kilómetros ), dándole las gracias por llevar en alto el nombre de la provincia de Yauli La Oroya.

Resolución N° 166
APROBAR el ” REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL GRUPO DE TRABAJO DE LA GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI LA OROYA “, el mismo que se anexa y forma parte de la presente Resolución; conforme a los fundamentos del presente acto resolutivo: 

Resolución N° 165
APROBAR el “REGLAMENTO INTERNO PARA LA ORGANIZACION, CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA DE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE YAULI LA OROYA “, el mismo que se anexa y forma parte de la presente Resolución; conforme a los fundamentos del presente acto resolutivo: 

Resolución N° 164
APROBAR la CONFORMACIÓN DEL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA PROVINCIAL (COEP) DE LA PROVINCIA DE YAULI LA OROYA, encargado de obtener, recabar y compartir información sobre el desarrollo de emergencia y desastres o peligros inminentes, la cual estará integrado de la siguiente manera:

Resolución N° 163
RECONOCER y FELICITAR a JOSUE SEBASTIAN SALINAS LLANA, identificado con DNI N° 60459415 quien ha sido ganador en la Competencia Nacional de Proyectos de Astronomía y quien representó a nuestro país en la II OLIMPIADA MUNDIAL ABIERTA EN ASTRONOMIA que se desarrolló en el Territorio Federal “Sirius” (en la ciudad de Sochi) del 14 al 22 de noviembre del presente año, en el país de Rusia, ganando la medalla de Bronce.

Resolución N° 162
RECONOCER a los integrantes del Concejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes ‘’CCONNA’’ periodo 2023-2025 de la Provincia de Yauli La Oroya, el mismo que estará integrada de la siguiente manera:

Resolución N° 161
RECONOCER la conformación del COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (CSST) de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, por el periodo del 2023 al 2024, conformado e instalado en la reunión de los trabajadores de fecha 24 de octubre del 2023 conforme se tiene el Acta N° 001-2023-CSST, según lo establecido en la Resolución Ministerial N° 245-2021-TR, la misma que estará conformada de acuerdo al detalle siguiente:

Resolución N° 160
ACEPTAR LA RENUNCIA presentado por el Lic. Antro. PLINIO ALBERTO MEJÍA CASTAÑEDA, en el cargo de confianza de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, dándole las gracias por los servicios prestados en dicho cargo.

Resolución N° 158
DESIGNAR a partir de la fecha, a la Servidora Civil señora LUZ MARILÚ ROBLADILLO PUENTE, como RESPONSABLE DE LA DEMUNA de la Municipalidad Provincial Yauli-La Oroya, para dirigir el procedimiento por riesgo establecido en el Decreto Legislativo N°1297, para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos y su reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N°001-2018-MIMP.

Resolución N° 156
RECONOCER Y FELICITAR al señor TEODORO FIDEL UCEDA VALLADARES, servidor público obrero permanente (régimen D.L. 728) por haber cumplido 38 años de servicio en la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, dándole las gracias por haber cumplido con su labor realizado con dedicación y compromiso en beneficio de la población de La Oroya.

Resolución N° 155
DECLARAR HUESPED ILUSTRE y VISITANTE DISTINGUIDO al Dr. PABLO ALFONSO LÓPEZ CHAU NAVA, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA, por su grata visita a la Provincia de Yauli La Oroya; revalorando su participación como ponente en el tema de Gestión Pública e Inversiones, desarrollada en la Ciudad de La Oroya, en conmemoración del 81° Aniversario de Elevación de Villa a Ciudad de La Oroya.

Resolución N° 154
APROBAR el “Plan de Contingencia Provincial ante bajas temperaturas (heladas) 2024” de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya cuyo anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

Resolución N° 153
APROBAR el “Plan de Contingencia por temporada de Lluvias y posible presencia del fenómeno del niño 2023-2024 de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya” cuyo anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

Resolución N° 152
APROBAR el “Plan de Operaciones de Emergencia Provincial (POEP) de Yauli La Oroya 2024” cuyo anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

Resolución N° 151
DECLARAR, IMPROCEDENTE el recurso de apelación presentado por el Señor Jorge Victoriano Rojas Gamarra con registro 6719/TD de fecha 22 de agosto del 2023. En el extremo de no haber subsanado la documentación presentada en el tiempo previsto para la remisión al Jurado Nacional de Elecciones.

Resolución N° 150
APROBAR los Criterios de Priorización elaborados de acuerdo al Diagnóstico de Indicadores de Brechas para la elaboración de la Cartera de Inversiones del Programa Multianual de Inversiones – PMI 2025-2027 de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, el mismo que como anexo adjunto forma parte de la presente resolución.

Resolución N° 149
DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 114-2020-MPYLO/ALC de fecha 03 de agosto del 2020 donde se aprueba la directiva N° 001-2020-MPYLO/SG-UTDA “Manual de Procedimiento Técnico Archivístico de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya.

Resolución N° 147
DAR POR CONCLUIDO, a partir de expedida la presente resolución, la designación de la Bach. Cont. Lisbeth Patricia Quijada Huamani, quien venía desempeñándose en el cargo de jefe de la Unidad de Logística, Patrimonio y Servicios Auxiliares de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, bajo la modalidad del Régimen Laboral del Decreto Legislativo N° 276 y, en consecuencia, DÉJESE SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 119-2023-MPYLO/ALC, de fecha 03 de julio del 2023; por las consideraciones expuestas en la parte considerativa de la presente Resolución.

Resolución N° 146
DESIGNAR, a partir de la fecha, al Abog. Juan Antonio Chang Mallqui – Gerente de Asesoría Jurídica, como abogado verificador del área de DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, a fin de que de veracidad y legalidad a los acuerdos adoptados por las partes conciliantes, en adición a sus funciones.

Resolución N° 145
DESIGNAR a la Ing. Amb. Vilma Vanessa Ames Avellaneda – Gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, como responsable para asumir las funciones de la Secretaria Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) Yauli La Oroya, con eficacia anticipada desde el 23 de agosto del 2023, en cumplimiento a la Ley N°  27933 – Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana su reglamento y sus Modificatorias, con los derechos, atribuciones y responsabilidades

Resolución N° 144
DECLARAR HUESPED ILUSTRE Y VISITANTE DISTINGUIDO al SR, RAUL HUAMAN CORONADO – CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA, por su grata visita a la Provincia de Yauli La Oroya; revalorando su contribución a la sociedad realizando una mesa de trabajo en beneficio de la ciudad de La Oroya.

Resolución N° 143
CONFORMAR el COMITÉ DE ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE YAULI – LA OROYA por conmemorarse el 81° ANIVERSARIO DE ELEVACION DE VILLA A CIUDAD DE LA OROYA según se detalla

Resolución N° 142
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, a la Ing. Amb. VILMA VANESSA AMES AVELLANEDA, identificado con DNI N° 45210146 en el cargo de confianza de la GERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y GESTION AMBIENTAL de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (RECAS), regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 140
APROBAR, El Padrón de Beneficiarios Directos del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del sistema de Agua Potable e Instalación del Sistema de Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Agua Residual en el C.P Huari – Provincia de Yauli – Junín, SNIP – 193749”, conforme al siguiente detalle:

Resolución N° 139
RECONOCER a la nueva Junta Directiva del Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales de la Provincial de Yauli La Oroya (SUTRAMUN – YLO) periodo 2023-2024 la misma que está conformada de la siguiente manera:

Resolución N° 138
PROCLAMAR Y RCONOCER al Alcalde y Regidores de la Municipalidad del Centro Poblado de Huaynacancha del distrito de La Oroya, provincia de Yauli, departamento de Junín del partido político “DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DEL CENTRO POBLADO DE HUAYNACANCHA” con el símbolo La Casita quien obtuvo la votación más alta en las elecciones complementarias, realizada el día 02 de julio del 2023 quedando de la siguiente manera:

Resolución N° 137
DESIGNAR a partir del 09 de agosto a la servidora MILAGROS GALARZA PEÑA, con DNI N.º 73142012, como RESPONSABLE DE LA UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO (ULE), de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, quien conducirá, coordinará y cumplirá las responsabilidades propias de la ULE, en concordancia con la normatividad que regula las responsabilidades previstas en el numeral 4.4 de la Directiva N° 001-2020-MIDIS. de la Unidad Local de Empadronamiento.

Resolución N° 136
DAR POR CONCLUIDO, a partir de expedida la presente resolución, la designación de la servidora LIDA ESQUIVEL MOLINA , quien venía desempeñándose como responsable de la UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO (ULE) de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, bajo la modalidad del Régimen laboral Especial del Decreto Legislativo N° 1057, y en consecuencia, DÉJESE SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 014-2023-MPYLO/ALC, de fecha 11 de enero del 2023; por las consideraciones expuestas en la parte considerativa de la presente Resolución.

Resolución N° 133
PROCLAMAR al Alcalde y Regidores de la Municipalidad del Centro Poblado de Huari del distrito de La Oroya, provincia de Yauli, departamento de Junín del partido político “UNIDOS POR HUARI” que obtuvo la votación más alta en las elecciones de autoridades municipales, realizada el día 18 de junio del 2023 quedando de la siguiente manera:

Resolución N° 132
PROCLAMAR al Alcalde y Regidores de la Municipalidad del Centro Poblado de San José de Andaychagua del distrito de Huayhuay, provincia de Yauli, departamento de Junín del partido político “Unidos para el gran Cambio” que obtuvo la votación más alta en las elecciones de autoridades municipales, realizada el día 18 de junio del 2023 quedando de la siguiente manera:

Resolución N° 131
RECONOCER Y FELICITAR al TTE CORONEL NILTON MARRUFO TAPIA CMDTE DEL BCT “CRL DOMINGO AYARZA” N°311, por el apoyo brindado en el desfile cívico escolar y popular por el CCII Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, llevado a cabo en la ciudad de La Oroya los días 24 y 25 de julio del 2023, dándole las gracias por su compromiso y participación.

Resolución N° 130
RECONOCER Y FELICITAR al Técnico Asistencial, HERACLIDES ALEJANDRO ROJAS CORONEL, por haber cumplido 30 años de servicio en el Centro de Salud de Yauli La Oroya, dándole las gracias por haber cumplido con su labor realizado con dedicación y compromiso en beneficio de la población de La Oroya.

Resolución N° 129
RECONOCER Y FELICITAR a la Técnica en Enfermería, MARIA APOLINARIA GALARZA ARIAS, por haber cumplido 30 años de servicio en el Centro de Salud de Yauli La Oroya, dándole las gracias por haber cumplido con su labor realizado con dedicación y compromiso en beneficio de la población de La Oroya.

Resolución N° 128
APROBAR la Conformación del Equipo Técnico para la Formulación de Planes de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, conforme se detalla a continuación: 

Resolución N° 127
APROBAR, los RESULTADOS DE LOS AVANCES DEL PERIODO DEL SEGUNDO TRIMESTRE – 2023, del Plan de Depuración de Sinceramiento Contable de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya de las cuentas del Activo, de acuerdo a la Resolución Directoral N° 014-2021-EF/51.01, que aprueba la modificación a la Directiva N° 003-2021-EF/51.01 Lineamientos Administrativos para la Depuración y Sinceramiento Contable de las Entidades del Sector Público y Otras formas Organizativas No Financieras que administren Recursos Públicos.

Resolución N° 126
DESIGNAR, al responsable del registro de las obras publicas de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya en el Sistema INFOBRAS de la Contraloría General de la Republica al funcionario que se detalla a continuación:

Resolución N° 125
CONFORMAR el COMITÉ EVALUADOR del Concurso Publico en merito al Proceso de Selección N° 001-2023-MPYLO, bajo el Régimen del Decreto Legislativo   N° 276, el cual tendrá el cargo el proceso de evaluación en todas sus etapas, estando conformado por los siguientes integrantes:

Resolución N° 124
RECONOCER a los INTEGRANTES DEL I COLECTIVO DE HOMBRES POR LA IGUALDAD, de la provincia de Yauli La Oroya el cual tiene como finalidad incorporar a los hombres en la construcción de una forma de masculinidad que no permita la trasmisión del ciclo de violencia, según se detalla en el siguiente cuadro: 

Resolución N° 123
RECONOCER Y FELICITAR al servidor público Sr. MARCELINO ENRIQUE CORONEL AQUINO, con régimen laboral permanente (D.L. 276), por haber cumplido 48 años de servicio en la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, dándole las gracias por haber cumplido con sus labores administrativos en beneficio de la población de La Oroya.

Resolución N° 121
DESIGNAR, a partir del presente acuerdo de concejo como RESPONSABLE DEL MANEJO DE USUARIO Y CONTRASEÑA DE LA CASILLA ELECTRÓNICA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI LA OROYA, al siguiente funcionario:

Resolución N° 120
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, al Lic. Antro. PLINIO ALBERTO MEJIA CASTAÑEDA, identificado con DNI N° 41695908 en el cargo de confianza de la GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (RECAS), regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 119
ENCARGAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de jefe de la UNIDAD DE LOGISTICA, PATRIMONIO Y SERVICIOS AUXILIARES de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, a la Bach. Cont. LISBETH PATRICIA QUIJADA HUAMANI, identificado con DNI N° 71837545 bajo la modalidad del Régimen Laboral del Decreto Legislativo N° 276, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 118
DAR POR CONCLUIDO, a partir de expedida la presente resolución, la designación de la Econ. Ana Melva Inciso Flores, quien venía desempeñando en el cargo de Gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, bajo la modalidad del Régimen laboral Especial del Decreto Legislativo N° 1057, CAS confianza; y en consecuencia, DÉJESE SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 006-2023-MPYLO/ALC, de fecha 03 de enero del 2023; por las consideraciones expuestas en la parte considerativa de la presente Resolución.

Resolución N° 117
DECLARAR VISITANTE ILUSTRE al escritor JAIME QUISPE PALOMINO, autor del libro LA CAPITAL HUMORÍSTICA DEL PERÚ “quien narra la situación ambiental, laboral, social y económica de la ciudad de La Oroya, ubicado exactamente en la Región Junín, en la que escribe la realidad que atravesaron los trabajadores y la población entera, llamado “El Huaro”, ante el cierre del complejo metalúrgico, el año 2008.

Resolución N° 116
INFORMAR al MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS los datos solicitados en los procedimientos del Indicador 1, “Porcentaje de efectividad de recaudación del Impuesto Predial corriente”, del Compromiso 2 “Mejora de los niveles de recaudación del Impuesto Predial” del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2023, según el siguiente detalle:

Resolución N° 115
RECONOCER a la DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN DE COMUNIDADES CAMPESINAS DE LA PROVINCIA DE YAULI LA OROYA – FECCAMPYLO, que representan a todas las comunidades campesinas de la jurisdicción y está conformado de la siguiente manera:

Resolución N° 114
APROBAR la  DONACIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO QUE OTORGA EL MINISTERIO DE CULTURA, cuyo objeto es impulsar el modelo de gestión para la implementación de la biblioteca pública municipal de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya a fin de aunar esfuerzos comunes para impulsar el desarrollo de bibliotecas municipales y su rol en la Proción del libro y la lectura en beneficio de la ciudadanía, con la finalidad de que las personas puedan acceder a recursos de información y conocimiento; así como, fortalecer el Sistema Nacional de Bibliotecas.

Resolución N° 113
APROBAR la solicitud del presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Yauli La Oroya, sobre el cambio de denominación de la cuenta corriente en cumplimiento al Decreto Legislativo N° 1411, para la denominación en las chequeras que solicitan al Banco de la Nación debiendo ser:

Resolución N° 112
CONFORMAR Y RECONOCER a la Instancia de Articulación Local (IAL) del distrito de La Oroya para la implementación de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030 (PNDIS), la cual se encuentra conformada por las siguientes instituciones:

Resolución N° 111
Apruébese la desagregación de los recursos por el importe de S/ 153,194. (Ciento Cincuenta y Tres Mil Ciento Noventa y Cuatro 00/100 soles) con cargo a la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios de acuerdo al siguiente detalle:

Resolución N° 110
ACREDITAR a los miembros del Comité Electoral, para el proceso de elecciones de las Autoridades Municipales del Centro Poblado de Huaynacancha, con eficacia anticipada desde el 09 de junio del 2023, a los siguientes integrantes.

Resolución N° 109
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza como jefe de la GERENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, a la Lic. Adm. ENMA DORIS JANAMPA PEREZ, identificado con DNI N° 04085596 bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (RECAS), regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 108
DAR POR CONCLUIDO, a partir de expedida la presente resolución, la designación de la CPC. MARCELINA PEÑA TOVAR, quien venía desempeñando el cargo de jefe de la Gerencia de Administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, bajo la modalidad del Régimen Laboral del Decreto Legislativo N°276 y, en consecuencia, DÉJESE SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 031-2023-MPYLO/ALC, de fecha 01 de febrero del 2023; dándole las gracias por los servicios prestados en dicho cargo.

Resolución N° 107
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, al GERENTE DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO Lic. Adm. ALAN JUAN CORDOVA APOLINARIO como COORDINADOR Pl, RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL 2023, DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI LA OROYA, en base a los considerandos expuestos en la presente Resolución de Alcaldía.

Resolución N° 106
EXPRESAR el Reconocimiento y Felicitaciones a los Agentes Comunitarios de Salud – La Oroya año 2023, por su labor voluntario, esfuerzo que contribuyen al desarrollo integral de la salud, estos lideres dedican su tiempo en forma voluntaria y contribuyen en la identificación y seguimiento de los grupos de riesgo orientando a las familias en buenas prácticas saludables para el cuidado de la salud, que se detalla a continuación

Resolución N° 105
RECONOCER a los nuevos representantes del centro de atención (CA) de los 07 Comedor, que forman parte del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, para el año 2023, según Resolución Ministerial N° 167-2016-MIDIS, tal como se muestra a continuación:

Resolución N° 104
APROBAR el Acta Consolidada de la Comisión Negociadora 2023 que materializa los acuerdos entre los representantes de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya y el Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales (SUTRAMUN -YLO) de la Provincia de Yauli – La Oroya, suscrita con fecha 17 de mayo del 2023.

Resolución N° 103
APROBAR el Acta Consolidada de la Comisión Negociadora 2023 que materializa los acuerdos entre los representantes de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya y el Sindicato de Trabajadores Municipales Empleados de Yauli La Oroya (SITRAMUN-E), suscrita con fecha 03 de mayo del 2023.

Resolución N° 102
DESIGNAR a partir de la fecha al Gerente de Asesoría Jurídica Abg. JUAN ANTONIO CHANG MALLQUI, como Secretario Técnico Suplente del Procedimiento Administrativo Disciplinario de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, quien se encargará de realizar y guiar el Procedimiento Administrativo Disciplinario.

Resolución N° 101
ACEPTAR LA RENUNCIA del Lic. Adm. Arzapalo Tolentino Juan Carlos en el cargo de jefe de la Unidad de Logística, Patrimonio y Servicios Auxiliares de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, dándole las gracias por los servicios prestados en dicho cargo.

Resolución N° 100
OTORGAR facultades al Gerente General del Instituto Vial Provincial – Yauli La Oroya para el SEGUIMIENTO, MONITOREO Y SOPORTE TECNICO a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos enmarcados en la ejecución de las indistintas obras que gestiona esta entidad edil, estatuidos conforme al Decreto de Urgencia N° 070-2020 y de acuerdo al Informe N° 199-2023-MPYLO/GDUI-UEIP, que corresponde al considerando de la presente resolución de alcaldía.

Resolución N° 099
DESIGNAR al Gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, Ing. Antonio Arrostigue Villanueva como responsable para asumir las funciones de la Secretaria Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) Yauli La Oroya, con eficacia anticipada desde el 15 de febrero del 2023, en cumplimiento a la Ley N°  27933 – Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana su reglamento y sus Modificatorias, con los derechos, atribuciones y responsabilidades

Resolución N° 098
DAR POR CONCLUIDO, a partir del 31 de mayo del 2023, la encargatura del Sr. FELIX FLORES DIEGO, quien venía desempeñando el cargo de jefe de la Unidad de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, dándole las gracias por los servicios prestados en dicho cargo, el mismo que deberá retornar al cargo de origen al cual desempeñaba antes de su designación.

Resolución N° 097
INTEGRAR A LA RESOLUCION DE ALCALDIA N°072-2023-MPYLO/ALC en el sentido de incluir un Artículo cuarto; el mismo que quedara redactado de la siguiente manera:
ARTICULO CUARTO, RETROTRAER el procedimiento al momento previo de la emisión de RESOLUCION DE ALCALDIA N° 234-2022-MPYLO/ALC de fecha 29/12/2022, siendo la Oficina de Gestión de Recursos Humanos quien deberá atender la solicitud con Numero de Registro N°9550 presentado por el Señor ELVIS PEREZ EUFRACIO ARIAS, emitiéndose el acto resolutivo correspondiente.

Resolución N° 096
INTEGRAR A LA RESOLUCION DE ALCALDIA N°073-2023-MPYLO/ALC en el sentido de incluir un Artículo cuarto; el mismo que quedara redactado de la siguiente manera:
ARTICULO CUARTO, RETROTRAER el procedimiento al momento previo de la emisión de RESOLUCION DE ALCALDIA N° 235-2022-MPYLO/ALC, de fecha 29/12/2022, siendo la Oficina de Gestión de Recursos Humanos quien deberá atender la solicitud con Numero de Registro N° 9557 presentado por el Señor FERNANDO ENRIQUE TAPIA ARANDA, emitiéndose el acto resolutivo correspondiente.

Resolución N° 095
DECLARAR la NULIDAD DE OFICIO la RESOLUCION DE ALCALDIA N°167-2022-MPYLO/ALC de fecha 15/12/2022 que reconoce al servidor MAX ROLAND SALAZAR SALAZAR, identificado con DNI N° 42554990 BONIFICACIONES, ASIGNACIONES de diferentes Convenios Colectivos suscrito ante la MPYLO y el SUTRAMUN –YLO,  por haberse vulnerado los Requisitos de validez del acto administrativo en relación a la “Competencia” acorde al TUO de la Ley N°27444, Artículo 3, no fue  emitido por el órgano facultado en razón de la materia (…).  consecuencia misma de incurrir en vicios del acto administrativo e inmerso a la causal prevista en el numeral 1 del artículo 10° del TUO de la Ley N°27444. (contraviene el ROF artículo 56° de la Ordenanza Municipal N°001-2020-MPYLO/CM).

Resolución N° 092
Apruébese la Desagregación de Recursos autorizados mediante Decreto Supremo N° 082-2023-EF, por un monto de S/. 210.911.00 (DOSCIENTOS DIEZ MIL NOVECIENTOS ONCE CON 00/100 SOLES); por el cumplimiento de las metas establecidas al 31 de diciembre de 2022 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, los mismos que serán destinados exclusivamente al financiamiento de gastos en el marco de lo dispuesto en el artículo 10° del Decreto Supremo N° 046-2023-EF, y el artículo 30 del Decreto Supremo N° 082-2023.

Resolución N° 091
DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 050-2021-MPYLO/ALC, de fecha 28 de abril del 2021, en la cual se aprueba el Reglamento del Régimen Disciplinario y Procedimiento Administrativo Sancionador del personal de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya.

Resolución N° 090
APROBAR, los RESULTADOS DE LOS AVANCES DEL PERIODO DEL PRIMER TRIMESTRE – 2023, del Plan de Depuración de Sinceramiento Contable de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya de las cuentas del Activo y Pasivo, de acuerdo a la Resolución Directoral N° 014-2021-EF/51.01, que aprueba la modificación a la Directiva N° 003-2021-EF/51.01 Lineamientos Administrativos para la Depuración y Sinceramiento Contable de las Entidades del Sector Público y Otras formas Organizativas No Financieras que administren Recursos Públicos.

Resolución N° 089
ENCARGAR, a partir de expedida la presente Resolución al Gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya Abg. JUAN ANTONIO CHANG MALLQUI en adición a sus funciones como SECRETARIO GENERAL.

Resolución N° 088
APROBAR el ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL en su categoría DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (DIA), por cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el marco normativo vigente y por generar impactos de forma leve en toda su etapa de construcción de la Infraestructura de Proyecto Relleno Sanitario del distrito Morococha.

Resolución N° 086
EXPRESAR el RECONOCIMIENTO Y FELICITACIONES, a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, en el día del Técnico en Enfermería Peruana, a las TECNICAS(OS) ENFERMERAS(OS) QUE PRESTAN SUS SERVICIOS EN EL CENTRO DE SALUD, por seguir con su labor como personal en la atención, prevención, tratamiento y recuperación de pacientes, siendo merecedores de dicho reconocimiento las cuales son los siguientes:

Resolución N° 085
APROBAR el Reglamento de Funcionamiento Interno del Grupo de Trabajo de la Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, bajo los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución N° 084
APROBAR la Plataforma para la Gestión de Riesgos de Desastres de la Provincia de Yauli — La Oroya, como espacio permanente de participación, coordinación convergencia de esfuerzos e integración de propuestas de todos los actores de la sociedad civil para la ejecución de los procesos de Preparación, respuesta y Rehabilitación, el cual estará constituido por:

Resolución N° 083
ACREDITAR, a partir de expedida la presente resolución como personal facultado para su acreditación en el aplicativo informático “MODULO DE AUTORIZACION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEL SIAF-SP,” para la autorizacion de los compromisos anuales con firma centralizada en el SIAF – SP, al personal que se detalla a continuación:

Resolución N° 081
RECONOCER Y FELICITAR, a la señorita MARIEL JOCELYN LEZAMA LOPEZ, por haber participado como jurado calificador de Canto y Talento en el concurso que se llevó a cabo el día 06 de abril del 2023, por Semana Santa, organizado por la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya.  

Resolución N° 080
RECONOCER Y FELICITAR, a la señorita MARÍA ELENA LÓPEZ MELÉNDEZ, por haber participado como jurado calificador de Canto y Talento en el concurso que se llevó a cabo el día 06 de abril del 2023, por Semana Santa, organizado por la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya.  

Resolución N° 078
DECLARAR LA NULIDAD DEL CONTRATO N° 423-2022/MPYLO, referido a la ejecución de la obra “CREACION DEL SERVICIO DEPORTIVO EN LA ZONA B DE LA URBANIZACION CURIPATA DEL DISTRITO DE LA OROYA – PROVINCIA DE YAULI – DEPARTAMENTO DE JUNIN”, ello proveniente del procedimiento de selección denominado Licitación Pública -SM-2-2022-CS/MPYLO-1, previsto en el literal b) numeral 44.2, así como, por la causal reconocida en el derecho nacional previsto, numeral 44.5 del artículo 44 del TUO la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado  y en aplicación supletoria por la causal de nulidad prevista en el artículo V del Título Preliminar del CODIGO CIVIL.

Resolución N° 077
DECLARAR: VISITANTE ILUSTRE al escritor CESAR JUAN MARMOL WITTGRUBER, autor del libro “DE LA GRAN GUERRA AL HOLOCAUSTO DE LA OROYA” quien narra las crónicas que sucedió en la masacre de Malpaso en el año 1930, asimismo, por su contribución a la educación y la cultura en beneficio de los jóvenes de la provincia de Yauli – La Oroya.

Resolución N° 076
DESIGNAR, a partir de la fecha como responsable del Padrón Nominal de Niños y Niñas menores de 06 años homologado y actualizado de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya a(la) funcionario(a) que se detalla a continuación:

Resolución N° 075
DESIGNAR, a partir de la fecha como Responsables del Portal de Transparencia Estándar y Responsable de Acceso a la Información Pública, a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, en el marco de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información, tal como se muestra a continuación:

Resolución N° 074
DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 44-2023-MPYLO/ALC, de fecha 14 de febrero del 2023, del Señor. URETA PIZARRO LUIS ALFREDO, quien venía desempeñando el cargo de Jefe de la Unidad de Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, bajo la modalidad del Régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276,

Resolución N° 073
DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 235-2022-MPYLO/ALC, de fecha 29 de diciembre del 2022, en la que se reconoce al Servidor Empleado Nombrado Permanente Sr. Fernando Enrique Tapia Aranda, el derecho de percibir la Bonificación Diferencial en forma Permanente, por haberse vulnerado los requisitos de validez de los actos administrativos en relación a la competencia acorde al TUO de la Ley N° 27444 y bajo los fundamentos expuestos de la parte considerativa de la presente Resolución de Alcaldía.

Resolución N° 072
DEJAR SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 234-2022-MPYLO/ALC, de fecha 29 de diciembre del 2022, en la que se reconoce al Servidor Empleado Nombrado Permanente Sr. Elvis Percy Eufracio Arias, el derecho de percibir la Bonificación Diferencial en forma Permanente, por haberse vulnerado los requisitos de validez de los actos administrativos en relación a la competencia acorde al TUO de la Ley N° 27444 y bajo los fundamentos expuestos de la parte considerativa de la presente Resolución de Alcaldía.

Resolución N° 071
APROBAR el Plan Anual de Evaluación de Fiscalización Ambiental – PLANEFA 2024 de la Municipalidad Provincial Yauli La Oroya, que en anexo forma parte de la presente resolución.

Resolución N° 070
CONFORMAR, la Comisión Negociadora de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, para el proceso de Negociación Colectiva, en mérito al proyecto de Convenio Colectivo del Sindicato de Trabajadores Municipales Empleados – SITRAMUN-E, para el año fiscal 2024, la cual está integrado de la siguiente manera:

Resolución N° 069
RECONOCER la CONFORMACION DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE PROGRAMA DE VASO DE LECHE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI LA OROYA, PARA EL PERIODO 2023, cuyos integrantes se detallan a continuación.

Resolución N° 068
APROBAR EL PROGRAMA MULTIANUAL DE INVERSIONES 2024-2026, el cual incluye Diagnóstico de Brechas, Criterios de Priorización y la Cartera de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya y de acuerdo a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución de alcaldía.

Resolución N° 067
RECONOCER Y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, al joven ESCALA VEGAS JESUS EDUARDO, identificado con Carne de Extranjería N° 002753735, por su destacada labor en la enseñanza de ARTES MARCIALES en el NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL PROGRAMA DE VACACIONES RECREATIVAS – 2023,

Resolución N° 066
RECONOCER Y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, al joven LOPEZ ESCOBAR CHISTHIAN LEONARDO, identificado con DNI N° 72693442, por su destacada labor en la enseñanza de BAILE MODERNO en el NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL PROGRAMA DE VACACIONES RECREATIVAS – 2023,

Resolución N° 065
RECONOCER Y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, al profesor FABIAN CRUZ LUIS JOEL, identificado con DNI N° 40424907, por su destacada labor como profesor en la enseñanza de DANZA en el NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL PROGRAMA DE VACACIONES RECREATIVAS – 2023,

Resolución N° 064
RECONOCER Y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, a la señorita VILLAJUAN QUINCHO ROXANA INIZETH, identificado con DNI N° 45490854, por su destacada labor en la enseñanza como CHEF JUNIOR, en el NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL PROGRAMA DE VACACIONES RECREATIVAS – 2023,

Resolución N° 063
RECONOCER Y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, a la docente RUPAY DE LA SOTA JACQUELINE ELY, identificado con DNI N° 20904792, por su destacada labor como maestra en el área de COMPUTACION, TALLER SCRATCH DEL PROGRAMA DE VACACIONES RECREATIVAS – 2023,

Resolución N° 062
RECONOCER Y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, al docente INGAROCA FLORES EDINSON RULY, identificado con DNI N° 10699579, por su destacada labor como maestro en el área de COMUNICACION, NIVEL SECUNDARIA DEL PROGRAMA DE VACACIONES RECREATIVAS – 2023,

Resolución N° 061
RECONOCER Y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, a la docente GARCIA FERNANDEZ SHARON JULIANA, identificado con DNI N° 44738715, por su destacada labor como maestra en el NIVEL INICIAL DE 05 AÑOS DEL PROGRAMA DE VACACIONES RECREATIVAS – 2023,

Resolución N° 060
RECONOCER Y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, a la docente BARRERA ROSALES IRMA YENNY, identificado con DNI N° 42839486, por su destacada labor como maestra en el NIVEL INICIAL DE 03 AÑOS DEL PROGRAMA DE VACACIONES RECREATIVAS – 2023,

Resolución N° 059
RECONOCER Y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, al profesor VASQUEZ SOTO IVAN PERCY, identificado con DNI N° 43979878, por su destacada labor como maestro en el área de EDUCACION FISICA NIVEL PRIMARIA Y SEGUNDARIA DEL PROGRAMA DE VACACIONES RECREATIVAS – 2023,

Resolución N° 058
RECONOCER Y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, al profesor RIMARI LOPEZ ROBERTO MARINO, identificado con DNI N° 21247282, por su destacada labor como apoyo en la enseñanza de AJEDREZ en el NIVEL PRIMARIA Y SEGUNDARIA DEL PROGRAMA DE VACACIONES RECREATIVAS – 2023,

Resolución N° 057
RECONOCER Y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, a la docente SALCEDO MAITA CECILIA MARIBEL, identificado con DNI N° 40481142, por su destacada labor como maestra en el NIVEL INICIAL DE 04 AÑOS DEL PROGRAMA DE VACACIONES RECREATIVAS – 2023,

Resolución N° 056
RECONOCER Y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, al docente NONALAYA MUCHA RUDY ANTONY, identificado con DNI N° 47040919, por su destacada labor como maestro en el área de COMUNICACION, NIVEL PRIMARIA DEL PROGRAMA DE VACACIONES RECREATIVAS – 2023,

Resolución N° 055
RECONOCER Y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, a la señorita ARELLANO HUAMAN KATERINE RUTH, identificado con DNI N° 71262107, por su destacada labor en la enseñanza en el CANTO, NIVEL PRIMARIA Y SEGUNDARIA DEL PROGRAMA DE VACACIONES RECREATIVAS – 2023,

Resolución N° 054
RECONOCER Y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, al docente BARRANTES FLORES LUIS ARMANDO, identificado con DNI N° 21298531, por su destacada labor como maestro en el área de DIBUJO Y PINTURA, NIVEL PRIMARIA Y SEGUNDARIA DEL PROGRAMA DE VACACIONES RECREATIVAS – 2023,

Resolución N° 053
RECONOCER Y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, a la docente SEDANO SOTO LIZET OCILIA, identificado con DNI N° 41831716, por su destacada labor como maestra en INICIAL 03 AÑOS DEL PROGRAMA DE VACACIONES RECREATIVAS – 2023,

Resolución N° 052
RECONOCER Y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, al docente ROJAS BRICEÑO CESAR RUBEN, identificado con DNI N° 49024177, por su destacada labor como maestro en el área de INGLES, NIVEL PRIMARIA Y SEGUNDARIA DEL PROGRAMA DE VACACIONES RECREATIVAS – 2023,

Resolución N° 051
RECONOCER Y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, a la docente CANCHIHUAMAN MENDOZA MARLENE, identificado con DNI N° 21258296, por su destacada labor como maestra en el área de MATEMATICA, NIVEL PRIMARIO DEL PROGRAMA DE VACACIONES RECREATIVAS – 2023,

Resolución N° 050
RECONOCER Y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, al docente ALIAGA HUAROC NEPTALI HIRAM, identificado con DNI N° 20028760, por su destacada labor como maestro en el área de MATEMATICA, NIVEL SEGUNDARIO DEL PROGRAMA DE VACACIONES RECREATIVAS – 2023,

Resolución N° 049
RECONOCER Y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, al joven CHARLY RODRIGO GOMEZ POMA, identificado con DNI N° 71796953, por su destacada labor como AUXILIAR DE CORDINACION DEL PROGRAMA DE VACACIONES RECREATIVAS – 2023,

Resolución N° 048
RECONOCER Y FELICITAR, a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya a la Srta. ANGELA ROSALIA ZEVALLOS FERNANDEZ, identificado con DNI N° 43400118, por su destacada labor como COORDINADOR DEL PROGRAMA DE VACACIONES RECREATIVAS – 2023, que se realizó en nuestra Provincia de Yauli La Oroya.

Resolución N° 047
RECONOCER a partir de expedida la presente resolución, a la Junta Directiva del Comité de Servicios de Agua Potable y Alcantarillados “SAPA – HUAYNACANCHA” de la Provincia de Yauli – La Oroya, para el periodo 2023-2024, el mismo que estará integrado de la siguiente manera:

Resolución N° 046
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza de la GERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y GESTION AMBIENTAL de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, al Ing. ARROSTIGUE VILLANUEVA ANTONIO, identificado con DNI N° 43834119 bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (RECAS), regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 045
CONFORMAR EL COMITÉ DE MOVILIZACIÓN NACIONAL DE LA PROVINCIA DE YAULI – LA OROYA, como espacio permanente de participación, coordinación convergencia de esfuerzos e integración de propuestas de todos los actores de la sociedad civil para la ejecución de los procesos de Preparación, Respuesta y Rehabilitación, el cual estará constituido por:

Resolución N° 044
ENCARGAR, a partir de expedida la presente Resolución, como Jefe de la Unidad de Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, al Señor URETA PIZARRO LUIS ALFREDO, bajo la modalidad del Régimen Laboral del Decreto Legislativo N°276, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 043
APROBAR los RESULTADOS DE LOS AVANCES DEL PERIODO DE CUARTO TRIMESTRE – 2022 del Plan de Depuración de Sinceramiento Contable de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, de acuerdo a la Resolución Directoral N° 014-2021-EF/51.01, que aprueba la modificación a la Directiva N° 003-2021-EF/51.01 Lineamientos Administrativos para la Depuración y Sinceramiento Contable de las Entidades del Sector Público y Otras Formas Organizativas No Financieras que Administren Recursos Públicos.

Resolución N° 042
CONFORMAR el EQUIPO TECNICO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS PARA EL AÑO FISCAL 2024 DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIA DE YAULI LA OROYA; el mismo que estará conformado de la siguiente manera

Resolución N° 041
DESIGNAR a la Comisión de Negociación Colectiva para la Atención al Pliego de Reclamos para el año 2024, por parte de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, la misma que se muestra a continuación:

Resolución N° 040
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza como Jefe de la UNIDAD DE LOGISTICA, PATRIMONIO Y SERVICIOS AUXILIARES de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, al Lic. Adm. ARZAPALO TOLENTINO JUAN CARLOS, identificado con DNI N° 47504627 bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (RECAS), regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 039
DAR POR CONCLUIDO, a partir de expedida la presente resolución, la designación del SrCRISPIN CARHUARICRA HALEN JULIO, quien venía desempeñando el cargo de jefe de la Unidad de Logística, Patrimonio y Servicios Auxiliares de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, bajo la modalidad del Régimen Laboral del Decreto Legislativo N°276 y en consecuencia, DÉJESE SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 010-2023-MPYLO/ALC, de fecha 04 de enero del 2023; dándole las gracias por los servicios prestados en dicho cargo.

Resolución N° 038
ACEPTAR LA RENUNCIA, del Ing. BRYAN KEVIN OSCANOA ROQUE, quien venía desempeñando el cargo de confianza de Gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, bajo la modalidad del Régimen laboral Especial del Decreto Legislativo N° 1057, CAS confianza; y en consecuencia, DÉJESE SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 008-2023-MPYLO/ALC, de fecha 03 de enero del 2023; por las consideraciones expuestas en la parte considerativa de la presente Resolución, dándole las gracias por los servicios prestados en dicho cargo.

Resolución N° 037
CONFORMAR Y CONSTITUIR el Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, en cumplimiento a la Ley N° 29664 – Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, su Reglamento y la Directiva N° 001-2012-OCM/SINAGERD, integrado de la siguiente manera:

Resolución N° 036
RECONOCER Y FELICITAR a nombre de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya al MERCADO 03 DE FEBRERO POR CUMPLIR 61 AÑOS DE ANIVERSARIO, brindando productos de primera necesidad en beneficio de la población de la provincia de La Oroya y sus alrededores, cumpliendo con los Protocolos de Vio Seguridad y las Especificaciones técnicas del Ministerio de Salud – MINSA. Asimismo, por el esfuerzo de los comerciantes, quienes colaboran para proporcionar alimentación segura y nutritiva a la población.

Resolución N° 035
DESIGNAR al encargado para el Registro Nacional de Serenos y Serenazgos de la Provincia de Yauli – La Oroya, según lo establecido por el D. S. N° 0012-2019-IN, al siguiente funcionario:

Resolución N° 034
DESIGNAR a los miembros de la Comisión de Depuración y Sinceramiento Contable de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, la misma que estará conformada por:

Resolución N° 033
CONFORMAR el Comité de Seguimiento de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, la cual rige desde la fecha de emisión de la presente Resolución, el mismo que estará integrado por:

Resolución N° 032
ENCARGAR, a partir de expedida la presente resolución, al Sr. FRANK JUNIOR ALVARADO PALOMARES, identificado con DNI N° 47555076 como Jefe en la Unidad de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, bajo la modalidad del Régimen Laboral del Decreto Legislativo N°276, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 031
ENCÁRGUESE, a partir del 02 de febrero del 2023, a la. CPC. MARCELINA PEÑA TOVAR, identificado con DNI N° 20080323 en la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, bajo la modalidad del Régimen Laboral del Decreto Legislativo N°276, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 030
DAR POR CONCLUIDO, a partir del 02 de febrero del 2023, la designación del Econ. JOSE LUIS DELGADO ORE, quien venía desempeñando el cargo de confianza de Gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, bajo la modalidad del Régimen laboral Especial del Decreto Legislativo N° 1057, CAS confianza; y en consecuencia, DÉJESE SIN EFECTO la Resolución de Alcaldía N° 007-2023-MPYLO/ALC, de fecha 03 de enero del 2023; por las consideraciones expuestas en la parte considerativa de la presente Resolución.

Resolución N° 029
DESIGNAR, al Bach Cin Com. ADOLFO MELECIO BARJA MARTÍNEZ, como SECRETARIO TÉCNICO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO (PAD) de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, conforme a la Ley N° 30057 – Ley del Servicio Civil, y su Reglamento General aprobado por Decreto Supremo N° 040-2014-PCM, en vías de regularización con fecha 26 de enero del 2023.

Resolución N° 027
ACTUALIZAR la conformación del Comité de Gestión Local del Programa de Complementación Alimentaria – 2023.

Resolución N° 026
APROBAR los Criterios de Priorización elaborados de acuerdo al Diagnóstico de Indicadores de Brechas para la elaboración de la Cartera de Inversiones del Programa Multianual de Inversiones – PMI 2024-2026 de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, el mismo que como anexo adjunto forma parte de la presente resolución.

Resolución N° 024
DESIGNAR al Econ. RUDY EDWIN CALLUPE GORA, en su calidad de Gerente Municipal como funcionario responsable de la Implementación y Seguimiento del Sistema de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, en cumplimiento a la Resolución de Contraloría N° 146-2019-CG, concordante con la Ley N° 27785 – Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la Republica.

Resolución N° 023
DECLARAR IMPROCEDENTE, el recurso de reconsideración interpuesto por el señor Mariano Pacotaype Allcca, mediante Expediente N° 9558, de fecha 28 de diciembre del 2022, contrala Carta N° 43-2022-MPYLO/ALC, mediante la cual se remite la Resolución de Alcaldía N° 136-2022-MPYLO/ALC, que resuelve su destitución, como servidor de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya.

Resolución N° 022
RECTIFICAR los párrafos 3ero y 4to de la parte considerativa de la Resolución de Alcaldía N° 136-2022-MPYLO/ALC, de fecha 28 de noviembre de 2022, quedando redactado de la siguiente manera:

Resolución N° 021
DESIGNAR a partir de la fecha como Presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Yauli – La Oroya, al señor GILMER HUMBERTO ESQUIVEL NÚÑEZ, identificado con DNI N° 21245004, por los fundamentos expuestos en la presente Resolución, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 020
DAR POR CONCLUIDO a partir de la fecha como Presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Yauli – La Oroya, al FRANCISCO JUAN DUEÑAS REZA, identificado con DNI N° 21248791, por los fundamentos expuestos en la presente Resolución, dándole las gracias por asumir dicho cargo.

Resolución N° 019
DESIGNAR a partir de la fecha, al ECON. RUDY EDWIN CALLUPE GORA, identificado con DNI N° 04045383, en su calidad de Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, como responsable de monitorear el proceso de implementación de las recomendaciones de Servicio de Control Posterior, Seguimiento y Publicación, derivadas de los informes de auditoría, del seguimiento de Medidas Preventivas, Mitigación de Riesgos resultantes de Informes de Control Simultaneo, Control Concurrente, Visitas de Control, Orientación de Oficio y otros que ejecute el Control Institucional dentro de su competencia; funciones que asumirá en forma adicional a las funciones inherentes al desempeño de su cargo.

Resolución N° 018
DECLARAR LA NULIDAD DE OFICIO del proceso de selección del acto de convocatoria de los procesos de selección siguiente:

Resolución N° 017
DESIGNAR a partir de expedida la presente resolución como SECRETARIO TÉCNICO DEL COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA – COPROSEC al Ing. BRYAN KEVIN OSCANOA ROQUE, conforme lo establecido en la Ley Nro. 27933- Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su respectivo reglamento, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 016
ENCARGAR, al Bach. Cont. CRISTIAM ABEL CASTRO REMUZGO, identificado con DNI N° 47060916, en la Jefatura de la Unidad de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, bajo la modalidad del Régimen Laboral del Decreto Legislativo N° 276, en vías de regularización con fecha 03 de enero del 2023, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 015
APROBAR el Plan Anual de Trabajo Archivístico (PATA) 2023 de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, incluido el Anexo Nº 01 Cronograma Anual de Transferencia de Documentos del 2023; documento que forma parte integrante de la presente Resolución de Alcaldía.

Resolución N° 014
DESIGNAR a partir de expedida la presente resolución a la servidora LIDA ESQUIVEL MOLINA identificado con DNI N° 21288824, como responsable de la UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO (ULE), de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, de quien conducirá, coordinará y cumplirá las responsabilidades propias de la ULE, en concordancia con l normatividad que regula las responsabilidades previstas en el numeral 4.4 de la Directiva N° 001-2020-MIDIS, de la Unidad Local de Empadronamiento.

Resolución N° 013
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, a los Responsables del manejo de cuentas bancarias de la Unidad Ejecutora de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, conforme se muestra a continuación:

Resolución N° 012
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, al Sr Edson Mauro Filio Leonardo, identificado con DNI N° 10860886, como Secretario del Despacho de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, bajo la modalidad del Régimen Laboral del Decreto Legislativo N°276, en vías de regularización con fecha 03 de enero del 2023 con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 011
DESIGNAR al Lic. Adm. Elmer Jesús Gómez Tacuri – Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, como nuevo Responsable del Acceso a la Información Pública de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, de conformidad con lo dispuesto por el TUO de la Ley N.º 27806 “Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública” aprobado por D.S. N.º 043-2003-PCM, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N.º 072-2003-PCM, bajo responsabilidad.

Resolución N° 010
ENCARGAR, a partir de expedida la presente resolución, al SrCRISPIN CARHUARICRA HALEN JULIO, identificado con DNI N° 44538557 en la Unidad de Logística, Patrimonio y Servicios Auxiliares de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, bajo la modalidad del Régimen Laboral del Decreto Legislativo N°276, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 009
ENCARGAR, a partir de expedida la presente resolución, al Sr. FELIX FLORES DIEGO identificado con DNI N° 21258544, la Unidad de Gestión de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 008
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza de la GERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y GESTION AMBIENTAL de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, al Ing. BRYAN KEVIN OSCANOA ROQUE, identificado con DNI N° 71246197 bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (RECAS), regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 007
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza de la GERENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, al Econ. JOSE LUIS DELGADO ORE, identificado con DNI N° 40727160 bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (RECAS), regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 006
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza de la GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, a la Econ. ANA MELVA INCISO FLORES identificada con DNI N° 21287067 bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (RECAS), regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 005
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza de la GERENCIA DE ASESORIA JURIDICA de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, al Abog. JUAN ANTONIO CHANG MALLQUI, identificado con DNI N° 44550384 bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (RECAS), regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 004
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza de la GERENCIA DE DESARROLLO URBANO E INFRAESTRUCTURA de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, al Ing. JAMES CASTRO URCOHUARANGA, identificado con DNI N° 40058315 bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (RECAS), regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 003
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza de la GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, al Lic. Adm. ALAN JUAN CORDOVA APOLINARIO, identificado con DNI N° 43161844 bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (RECAS), regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 002
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza de la GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINAZAS de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, al Lic. Adm. ELMER JESUS GOMEZ TACURI, identificado con DNI N° 19914618 bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (RECAS), regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Resolución N° 001
DESIGNAR, a partir de expedida la presente resolución, en el cargo de confianza de la GERENCIA MUNICIPAL de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, al Econ. RUDY EDWIN CALLUPE GORA, identificada con DNI N° 04045383 bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (RECAS), regulado por el Decreto Legislativo N° 1057, con los derechos, atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo.