CEREMONIA DE APERTURA DE LOS IZAMIENTOS DEL PABELLÓN NACIONAL 2024

• Comunidades Campesinas y Escoltas de Honor resaltaron en colorido desfile.

(𝐋𝐚 𝐎𝐫𝐨𝐲𝐚, 29 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟒). – El día de ayer, Domingo 28 de abril de 2024, se llevó a cabo la ceremonia de apertura de los izamientos del Pabellón Nacional, en el sector de la Oroya Antigua, con la participación de las autoridades de la provincia, encabezados por el Alcalde Provincial, Edson Crisostomo Ortega y los miembros del Concejo Municipal, el Alcalde distrital de Paccha, Orlando Mateo Sabroso, la Subprefecta Provincial, Hilda Ureta Quinto, el representante de la Comisaria Sectorial, Raúl Vera Lima, el jefe de la Oficina de Registro Militar, Tec.1 Gustavo Chira Campos, la Directora de la Micro Red Salud de La Oroya, Lic. Roció Pizarro Martínez, el Subgerente de la Oficina de Desarrollo, Econ. Ana Melva Inciso Flores, el Director de la Agencia Agraria, Ing. Walter Panez Villanueva, el Presidente de la Comunidad Campesina de La Oroya, Fredy Rojas Chaccha, el Jefe de la Compañía de Bomberos, Sub Teniente CBP Shankar Henri Camayo Merino.

Luego de la Misa Solemne y el Paseo de la Bandera, autoridades y escoltas de honor de las instituciones de nivel primario y secundario, se reunieron en la Plaza Libertad, para dar inicio a la ceremonia protocolar con la solicitud de permiso por parte del estado mayor de la policía nacional y proseguir con la revisión de escoltas, Izamientos de la Bandera Nacional, de la Provincia y de la Paz, a su vez la entonación de los Himnos Nacional y Provincial.

“Este año 2024 este marcado por una gesta que no podemos dejar de revalorar y en todos nuestros actos tener presente, el bicentenario de la batalla de Junín y Ayacucho, que sellaron la libertad de nuestra patria, un hecho histórico en el cual debemos renovar nuestra unidad, nuestra confianza y sobre todo nuestra voluntad de sobreponernos antes la adversidad, estas batallas significan todo lo que podemos lograr, si estamos juntos, todo lo que podemos conseguir, si nos atrevemos a soñar…”, fueron las palabras del Abog. Edson Crisostomo Ortega durante la Ceremonia de Apertura.

Al culminar la ceremonia, con la presencia y algarabía de la población, se llevó a cabo el desfile correspondiente por la apertura de los izamientos, donde las diferentes instituciones con sus respectivas escoltas, docentes, batallones, y banda de músicos marcharon a paso firme ante la presencia de las autoridades, asimismo se hicieron presente comunidades de la selva central, comunidades del valle del Mantaro y de la provincia de Yauli – La Oroya, quienes participaron en la asamblea regional del parlamento andino.