Acuerdos de Concejo 2022

Acuerdo N° 062
APROBAR la emisión de la ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA EL PLAN DE ACCIÓN PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA – 2023, DE LA PROVINCIA DE YAULI – LA OROYA, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 061
APROBAR LA ACTUALIZACIÓN DEL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) VIGENTE DEL AÑO 2018 DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI – LA OROYA, mediante Ordenanza Municipal, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente Acuerdo de Concejo. ARTÍCULO SEGUNDO. – ENCARGAR a la Gerencia de Planeamiento

Acuerdo N° 060
ACEPTAR, la donación de los doscientos diecinueve (219) bienes muebles (equipos informáticos), conforme a las características que se señalan en el Acta de Entrega – Recepción N° 2022000290-5, de fecha 04 de noviembre de 2022.

Acuerdo N° 059
APROBAR la emisión de la ORDENANZA MUNICIPAL que aprueba el Cronograma de Elecciones del Centro Poblado Menor de Huaynacancha, Distrito de La Oroya, Provincia de Yauli, Departamento de Junín.

Acuerdo N° 058
APROBAR la emisión de la ORDENANZA MUNICIPAL que aprueba el Cronograma de Elecciones del Centro Poblado Menor de San José de Andaychagua, Provincia de Yauli, Departamento de Junín.

Acuerdo N° 057
APROBAR la emisión de la ORDENANZA MUNICIPAL que aprueba el Cronograma de Elecciones del Centro Poblado de Huari, Provincia de Yauli, Departamento de Junín.

Acuerdo N° 056
APROBAR la emisión del PROYECTO de ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA Y REGULA LA OCUPACIÓN DE LA VIA PÚBLICA PARA LA REALIZACIÓN DE LA FERIA POR CAMPAÑA NAVIDEÑA – 2022.

Acuerdo N° 055
DESIGNAR como SECRETARIO TÉCNICO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO, a la ABG. FLOR MARGARITA TICSE GUTARRA, en su condición de Gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 054
AUTORIZAR al alcalde, Sr. Saturnino Mc Gerson Camargo Zavala, para la suscripción de la ADENDA N° 02 al Convenio N° 012-2016 – FONIPREL, denominado: “Mejoramiento de los Servicios de Educación Secundaria de la I. E. “José Antonio Encinas Franco” en el Centro Poblado de Huari, Distrito de La Oroya, Provincia de Yauli – Junín”, con Código Único de Inversiones N° 2319001; por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 053
APROBAR el PLAN DE DESARROLLO LOCAL CONCERTADO (PDLC), PERIODO 2023-2033 DE LA PROVINCIA DE YAULI LA OROYA, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 052
APROBAR el presente acuerdo y EMITIR la ORDENANZA MUNICIPAL DE APROBACIÓN DEL REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL PROVINCIAL DE YAULI LA OROYA, PERIODO 2022-2024, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 051
AUTORIZAR, la transferencia Financiera de la Municipalidad del Centro Poblado de Huari por un monto de TREINTA MIL Y 00/100 SOLES (S/. 30,000.00) por el periodo de julio a diciembre del año 2022, la cual se ha detallado en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 050
APROBAR la donación de tres (03) galones de pintura para mantenimiento de la capilla de la Asociación Pueblo Joven “La Florida NormanKing”, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 049
APROBAR la donación de cuatro (04) galones de pintura para el mantenimiento del local SINDICATO DE TRABAJADORES METALURGICOS DOE RUN PERU – LA OROYA, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 048
APROBAR el presente acuerdo y EMITIR la ORDENANZA MUNICIPAL DE RATIFICACION DEL ESQUEMA DE ORDENAMIENTO URBANO (EU) 2022-2031 DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA BÁRBARA DE CARHUACAYAN, PROVINCIA DE YAULI, REGIÓN JUNÍN, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 047
APROBAR la RATIFICACION de la ORDENANZA MUNICIPAL DEL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAYHUAY, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 046
APROBAR y RATIFICAR la emisión de la ORDENANZA MUNICIPAL DEL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ROSA DE SACCO, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 045
APROBAR la emisión de la ORDENANZA PARA LA PREVENCIÓN, PROHIBICIÓN Y SANCIÓN DE ACTOS DE ACOSO SEXUAL, EN ESPACIOS PÚBLICOS, ASÍ COMO PARA ATENCIÓN DE LAS NUEVAS VÍCTIMAS EN LOS DISTRITOS DE LA OROYA, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 044
ACEPTAR, la donación del bien mueble (bien vehicular), conforme a las características que se señalan en el Acta 013312022-000071 de fecha 12 de agosto del 2022.

Acuerdo N° 043
AUTORIZAR, la transferencia Financiera del Centro Poblado de Huaynacancha por un monto de TREINTA MIL Y 00/100 SOLES (S/. 30,000.00) correspondiente al segundo semestre del año fiscal 2022, el cual se ha detallado en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 042
APROBAR el apoyo social, el cual consiste en la donación de materiales, de acuerdo al esquema presentado por la Unidad Ejecutora de Inversión Pública, el cual se ha detallado en la parte considerativa del presente acuerdo, para el mantenimiento del Parque Principal de la Municipalidad del Centro Poblado de Huari.

Acuerdo N° 041
APROBAR la emisión de la ORDENANZA MUNICIPAL QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN Y DESINSTALACIÓN DE PROPAGANDA ELECTORAL DE LA PROVINCIA DE YAULI – LA OROYA, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 040
APROBAR la emisión de la ORDENANZA MUNICIPAL SUPLETORIA DE LA ORDENANZA MUNICIPAL N° 001-2012-CM/MPYLO, DE FECHA 02 DE ENERO DEL 2012, QUE APRUEBA EL PLAN REGULADOR DE RUTAS, ESTUDIO DE SEMAFORIZACIÓN Y ESTUDIO DE PUENTE VIAL, solo en el extremo de los artículos 10°, 11°, 12°, 13°, 14°, numeral 14.2, 15°, 16°, 17°, 20°, 21°, 22°, la quinta y séptima disposición complementaria y final, quedando los demás artículos vigentes, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 039
APROBAR la emisión de la ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA EL DERECHO POR CONCEPTO DE OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA EN LA OROYA ANTIGUA POR CAMPAÑA 28 DE JULIO – 2022, CON EL OBJETIVO DE ESTANDARIZAR EL PAGO POR USO DE VÍA PÚBLICA, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 038
APROBAR la emisión de la ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA EL PLAN DE ACCIÓN PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA – 2022 DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI – LA OROYA, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 037
APROBAR la donación de DIEZ MALLAS GANADERAS por el importe de S/ 5, 300.00 (CINCO MIL TRESCIENTOS CON 00/100 SOLES) a favor de la Comunidad Campesina de Huaynacancha, del distrito de la Oroya, provincia de Yauli, departamento Junín, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 036
DESIGNAR como secretario técnico del Procedimiento Administrativo Disciplinario, al Abg. CIRO DENNIS TORRES RODRÍGUEZ, en su condición de Gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 035
APROBAR el apoyo social, el cual consiste en la donación de materiales, de acuerdo al esquema descrito en los considerandos del presente acuerdo, para el mantenimiento de infraestructura y mantenimiento eléctrico, a favor de la I.E.I. 582 “FE Y ALEGRÍA” “AA-PRO-VIV-TUPAC AMARU – LA OROYA”.

Acuerdo N° 034
AUTORIZAR la Transferencia Financiera de Recursos al Centro Poblado de Huari, por la suma de S/. 30,000.00 (TREINTA MIL Y 00/100 SOLES), correspondiente a los meses de julio a diciembre del año fiscal 2021, conforme a lo establecido en la Directiva denominada: “Norma Interna que regulan las Transferencias Financieras a las Municipalidades de Centros Poblados de la Provincia de Yauli – La Oroya”, aprobado mediante Resolución Gerencial N° 145-2020-MPYLO/GM, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 033
AUTORIZAR la elaboración del proyecto de Convenio Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya y la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Sacco, para la creación del servicio del albergue municipal de mascotas, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 032
APROBAR el apoyo social, el cual consiste en la donación de dos motocicletas lineales, para la premiación a los participantes de la XIV Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y XXI Feria Provincial Alto Andina Yauli – La Oroya – 2022, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 031
APROBAR la Transferencia Financiera, a favor del INSTITUTO VIAL PROVINCIAL, YAULI – LA OROYA (IVPYLO), para realizar los trabajos de mantenimiento rutinarios, por el monto de S/.837,452.00 (OCHOCIENTOS TREINTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y DOS CON 00/100 SOLES), correspondiente al año fiscal 2022, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 030
AUTORIZAR la ampliación de plazo, solicitada por la Comisión de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, hasta el 30 de junio del 2022, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 029
APROBAR el APOYO SOCIAL, el cual consiste en la refacción de un ambiente, denominado: HABILITACIÓN DE UN AMBIENTE PARA EL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA (CEBA) “SAN MARTÍN”, EN EL DISTRITO DE SANTA ROSA DE SACCO, PROVINCIA DE YAULI – JUNÍN, por el importe de S/. 23,077.40 (VEINTITRÉS MIL SETENTA Y SIETE CON 40/100 SOLES), a favor de del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “San Martin de Porres”, por las consideraciones antes expuestas.

Acuerdo N° 027
AUTORIZAR la ampliación de disponibilidad presupuestal, por el importe de S/. 8,800.00 (OCHO MIL OCHOCIENTOS CON 00/100 SOLES), destinado a la ampliación de los pagos a los docentes de los talleres de las 10 Instituciones Educativas, descritas en el Acuerdo de Concejo Municipal Nº 025-2022-MPYLO/CM, teniendo en cuenta las consideraciones antes expuestas en el presente acuerdo.

Acuerdo N° 026
APROBAR el apoyo social, el cual consiste en la donación de 25 bolsas de cemento, para la remodelación y vaciado del piso del taller de mecánica automotriz, en favor de la I.E. “Gran Mariscal Ramón Castilla”, en el local de Shincamachay, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 025
AUTORIZAR al Alcalde, Sr. Saturnino Mc Gerson Camargo Zavala, la suscripción del CONVENIO INTERINSTITUCIONAL entre la Municipalidad de Yauli – La Oroya (MPYLO) y la Unidad de Gestión Educativa Local de Yauli – La Oroya (UGEL), para brindar el apoyo solicitado por las 10 Instituciones Educativas antes descritas, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 024
AUTORIZAR la Transferencia Financiera de Recursos al Centro Poblado de Huari, por la suma de S/. 30,000.00 (TREINTA MIL Y 00/100 SOLES), conforme a lo establecido en la Directiva denominada: “Norma Interna que regulan las Transferencias Financieras a las Municipalidades de Centros Poblados de la Provincia de Yauli – La Oroya”, aprobado mediante Resolución Gerencial N° 145-2020-MPYLO/GM.

Acuerdo N° 023
DESIGNAR a los miembros representantes de la Junta General de EMSAPA, por el periodo de un (01) año, a partir de expedido el presente acuerdo, el mismo que estará conformado de la siguiente manera:

Acuerdo N° 022
APROBAR el APOYO SOCIAL, el cual consiste en brindar el apoyo con materiales de construcción de una caja de captación y las válvulas de purga, por el importe de S/. 5,725.94 (CINCO MIL SETECIENTOS VEINTICINCO CON 94/100 SOLES), a favor del Pueblo Joven “Las Mercedes” Alto Perú, por las consideraciones antes expuestas.

Acuerdo N° 021
AUTORIZAR al Alcalde, Sr. Saturnino Mc Gerson Camargo Zavala, la suscripción del CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ESPECÍFICO PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA EJECUCIÓN DEL PIP: “Mejoramiento y Ampliación del Canal de Coronación y Forestación en el Barrio de Chanchamayo Alto en la Oroya – Provincia de Yauli – Departamento de Junín” – CUI 2456473, entre la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya y Activos Mineros S.A.C., por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 020
APROBAR el apoyo social, el cual consiste en la construcción de un muro de concreto ciclópeo, por el importe de SI. 9,056.81 (NUEVE MIL CINCUENTA Y SEIS CON 81/100 SOLES), a favor de la Asociación Pro Vivienda Túpac Amaru 11, por las consideraciones antes expuestas.

Acuerdo N° 019
APROBAR el apoyo social, el cual consiste en la construcción de muro perimétrico – Huaynacancha, por el importe de S/.11,381.83 (ONCE MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y UNO CON 83/100 SOLES), a favor de la señora Ana María Chavez Alcocer, identificada con DNI N° 21258670, por las consideraciones antes expuestas.

Acuerdo N° 018
APROBAR el APOYO SOCIAL, el cual consiste en la adquisición de diez (10) vacunos hembras, por el importe de S/. 25,000.00 (VEINTICINCO MIL CON 00/100 SOLES), a favor de la Comunidad Campesina de la Oroya Antigua, por las consideraciones antes expuestas.

Acuerdo N° 017
ESTABLECER un nuevo plazo de 14 días calendario, a partir de expedido el presente Acuerdo de Concejo, para que la Comisión de Asuntos Jurídicos, Planeamiento y Presupuesto, culmine con el proceso de selección respecto a los miembros titulares y suplentes de la Junta General de EMSAPA, por las consideraciones antes expuestas.

Acuerdo N° 016
APROBAR la Transferencia Financiera, a favor del INSTITUTO VIAL PROVINCIAL, YAULI – LA OROYA (IVPYLO), para el pago de remuneraciones y otros servicios del IVP, por el monto de S/.120,000.00 (CIENTO VEINTE MIL Y 00/100 SOLES), correspondiente al año fiscal 2022, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 015
APROBAR la emisión de la ORDENANZA MUNICIPAL QUE REGLAMENTA EL PROCESO DE FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE LA PROVINCIA DE YAULI – LA OROYA PARA EL AÑO FISCAL 2023, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 014
APROBAR la emisión de la ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA LA AUDIENCIA PÚBLICA PRESENCIAL Y VIRTUAL DE INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO FISCAL 2021 Y SU REGLAMENTO, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 013
AUTORIZAR al alcalde, Sr. Saturnino Mc Gerson Camargo Zavala, la suscripción del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 012
APROBAR la emisión de la ORDENANZA MUNICIPAL QUE BRINDA EL BENEFICIO DEL DESCUENTO A USUARIOS PUNTUALES EN EL PAGO DE PUESTOS !’ARA EL AÑO FISCAL 2022, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 011
ENCARGAR a la COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS, PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO, la evaluación y revisión de la convocatoria de la Junta General de EMSAPA YAULI LA OROYA S.R.L. – periodo 2022, por las consideraciones antes expuestas.

Acuerdo N° 010
AUTORIZAR la Transferencia Financiera de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya a favor de la Sociedad de Beneficencia de Yauli – La Oroya, por la suma de Si. 40,028.00 (CUARENTA MIL VEINTIOGHO Y 00/100 SOLES), financiado con el rubro de recursos ordinarios, destinados al pago de conceptos remunerativos.

Acuerdo N° 009
AUTORIZAR la Transferencia Financiera de recursos al Centro Poblado de Huaynacancha, correspondiente al primer semestre del año fiscal 2022, por la suma de Si. 30,000.00 (TREINTA MIL Y 00/100 SOLES), conforme a lo establecido en la Resolución Gerencial N’ 145·2020· MPYLOiGM, de fecha 07 de setiembre del 2020.

Acuerdo N° 008
APROBAR el apoyo con materiales para el pintado de los muros exteriores (fachadas) de las siguientes Instituciones Educativas como se muestra a continuación:

Acuerdo N° 007
AUTORIZAR al Alcalde, Sr. Saturnino Mc Gerson Camargo Zavala, la suscripción del CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI – LA OROYA Y EL SERVICIO NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO EN TRABAJO INDUSTRIAL – SENATI, por el plazo de (01) año a partir de emitido el presente acuerdo, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 006
APROBAR la emisión de la ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA EL PLAN VIAL PROVINCIAL PARTICIPATIVO DE LA PROVINCIA DE YAULI 2021-2025, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 005
APROBAR la conformación de las Comisiones Permanentes del Concejo Municipal de la Provincia Yauli – La Oroya, para el periodo 2022, las cuales estarán integradas de la siguiente manera:

Acuerdo N° 004
APROBAR la emisión de la ORDENANZA MUNICIPAL “QUE SUSPENDE LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE GIROS ESPECIALES POR EL TÉRMINO DE DOS (02) AÑOS EN EL DISTRITO CAPITAL DE LA OROYA”.

Acuerdo N° 003
APROBAR la emisión de la ORDENANZA MUNICIPAL QUE REGULA LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA DEL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL AÑO 2022 Y BENEFICIO DE REGULARIZACION TRIBUTARIA, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 002
APROBAR la emisión de la ORDENANZA MUNICIPAL QUE ESTABLECE LA CAMPAÑA DEL IMPUESTO VEHICULAR PARA EL EJERCICIO 2022 Y BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.

Acuerdo N° 001
APROBAR la emisión de la ORDENANZA MUNICIPAL QUE FIJA LA TASA DE INTERÉS MORATORIO (TIM) APLICABLE A LOS TRIBUTOS QUE ADMINISTRA LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAULI – LA OROYA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2022, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.