CONTINUA LA SEGUNDA FECHA DE LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN “MI MASCOTA, MI FAMILIA”

• Últimas fechas, Miércoles 21 en Curipata y Jueves 22 en La Oroya Antigua.

(La Oroya, 20 de febrero 2024). – Con paso firme continua el programa de control de la población canina y felina por lo cual la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya el día de hoy en el local de Violeta Correa realizó la segunda fecha de la Campaña de Esterilización Canina y Felina Descentralizada 2024.

Actualmente es muy difícil conseguir adoptantes para los cachorros desamparados y que además sean responsables del animalito durante toda su vida, especialmente en las camadas numerosas. En el mejor de los casos, una camada inesperada acaba generando ansiedad y preocupación en el propietario si no consigue colocar a los cachorros en hogares adecuados. En el peor de los casos los cachorros acaban abandonados o muertos.

Por tal motivo la campaña que brinda la municipalidad provincial hasta el día jueves 22 está dirigida a la población que tiene la decisión de esterilizar a su mascota lo cual es un acto de responsabilidad hacia él, básica para prevenir y evitar problemas de salud y de bienestar general.

Recuerda que entre las ventajas de la esterilización se encuentra la mejora en el comportamiento ya que elimina la aparición del celo cada seis meses, lo cual en una hembra puede provocar peleas entre los machos y/o la fuga del animal.