La Oroya apertura Ceremonias de Izamiento del Pabellón Nacional

• De esta manera se inició con las actividades oficiales para el 2023.

(La Oroya, 17 de mayo 2023). – Con la alegría propia de los reencuentros, y luego de tres años de suspendidas la ceremonias y actividades masivas, a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, La Oroya aperturó los izamientos del Pabellón Nacional, del año 2023.

Nuestros escolares, fueron los más entusiastas en esta actividad, que inició con el paseo de la bandera, que partió desde el Óvalo Darío León, hasta la plaza Libertad, lugar donde se desarrolló la ceremonia principal.

Es aquí donde el alcalde provincial, Edson Crisóstomo Ortega, ofreció un mensaje, donde invocó a la unidad, en tiempos donde se vive una inestabilidad política, que afecta al país, resaltando que nos encontramos en una fecha importante, pues se cierra una etapa, donde la pandemia deja malos recuerdos para muchos.

“La actividad de hoy, nos fortalece y nos motiva, teniendo estudiantes que tienen el sueño, de construir una ciudad mejor, el sueño de ser mejores ciudadanos de nuestro país”, señaló el edil oroíno.

Luego de ello, se procedió al desfile, donde escolares, docentes e instituciones, hicieron gala de gallardía y marcialidad, siendo aclamados por las autoridades locales presentes.