Inician Obra de Muro de Contención para Vecinos de la Oroya Antigua

• De esta manera se inician paquete de obras para La Oroya.

(La Oroya, 29 de mayo 2023). – Más de ochenta familias del sector de la Oroya Antigua, serán beneficiadas con una obra de necesidad prioritaria para los vecinos de la prolongación “San Martín”, como es la construcción de un muro de contención y graderías en la parte posterior de las viviendas que se encuentran al lado derecho de la Plaza Libertad.

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población de la prolongación Santa Martín, hoy en horas de la mañana, la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, dio inicio a los trabajos de “Creación del servicio y protección en la prolongación San Martín, parte alta lado derecho de la Plaza Libertad”.

Dichos trabajos, que contarán con un plazo de ejecución de noventa días, con una inversión de más de trescientos mil soles y comprende la construcción de un muro de contención, colocación de mallas galvanizadas y construcción de 124.20 metros cuadrados de graderías, 107 metros cuadrados muros de contención, y 22 unidades de malla galvanizada.

“Ustedes han esperado durante mucho tiempo para que se pueda esta necesidad muy grande, entre las muchas que tiene la Oroya Antigua, siempre se pensó que en este sector no había nada que hacer, al contrario, hay mucho que hacer” resaltó alcalde provincial Edson Crisóstomo Ortega.

Este importante proyecto se ejecutará por administración directa, y forma parte de los cinco proyectos incluidos en el paquete de obras iniciado por parte de la Municipalidad Provincial de Yauli –La Oroya.