ALCALDE PARTICIPA EN INAUGURACIÓN DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2024

• Además anunció la entrega de 1900 buzos a los alumnos de las instituciones educativas

(La Oroya, 11 de Marzo 2024). – Ofreciendo un mensaje de compromiso con la educación, el alcalde de la Provincia de Yauli La Oroya, Edson Crisóstomo Ortega, participó en la ceremonia de inauguración del Buen Inicio del Año Escolar en diversas instituciones educativas de La Oroya, dando la bienvenida a más 500 estudiantes del nivel primario y secundario.

“Esta gestión tiene la misión de seguir impulsando una educación de calidad. sin exclusión, por lo que nuestro compromiso en este año 2024, supera la inversión de hace diez años, construiremos una nueva infraestructura para la institución educativa José Gálvez Barrenechea, un moderno coliseo para la institución educativa José María Arguedas, además de la cobertura y coliseo de la institución educativa de nivel primaria Leoncio Astete”, destacó el burgomaestre.

Asimismo, resaltó la contratación de cuarenta y dos maestros para los talleres de nivel primaria, como también, psicólogos, lo cual se garantiza la optimización de la calidad educativa.

En la actividad estuvieron presentes representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), el director de la institución educativa Kennet Gamarra Chipana, Edson Crisóstomo Ortega, alcalde de la provincia de Yauli La Oroya.

Cabe resaltar que la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, a través de diversas intervenciones, promueve la conectividad digital e implementación de aulas virtuales para los niveles primaria y secundaria de los distritos y la provincia.