INSTITUTO SUPERIOR RECIBE SOFTWARE CONTABLE PARA UNA EDUCACION DE CALIDAD

• CONTASIC PROFESIONAL será fundamental en la capacitación de profesionales de la carrera de contabilidad.

(La Oroya, 08 de Mayo 2024). – El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, Dr. Edson Crisostomo Ortega, con las ansias de seguir trabajando por el bien de la educación, asistió al Instituto Superior Tecnológico de La Oroya, donde se realizó una acogedora ceremonia, para que la primera autoridad edil entregue de manera formal el Software Contable denominado “CONTASIC PROFESIONAL”, que será fundamental en el desarrollo profesional de más de 80 jóvenes estudiantes de la carrera de Contabilidad.

En dicha ceremonia participaron: el C.P.C. Javier García Pérez, C.P.C. Hernán Córdova Chávez, la coordinadora general, C.P.C. Nelly Martínez Baldeon, prestigiosos docentes y alumnos de la carrera de contabilidad, quienes agradecieron el apoyo y compromiso demostrado que realiza el alcalde provincial para brindar una educación de calidad en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

“… El día de hoy estamos aquí, gracias a la preocupación de los docentes, a su afán de no resignarse a la adversidad, si bien es cierto que el instituto superior tecnológico la oroya tiene infraestructura que puede responder a las necesidades que hoy exige el mundo, no es suficiente, tenemos que estar a la par de las innovaciones tecnológicas y de un mundo cada vez más competitivo, y si no tenemos las herramientas adecuadas estamos un paso atrás…”, destaco el burgomaestre Edson Crisostomo.

Cabe resaltar que el software contable entregado cumple diversas funcionalidades fundamentales en la contabilidad como: emisión de facturas electrónicas, control de inventarios, gestión de compras y ventas y la emisión de estados financieros los cuales son necesarios para la toma de decisiones en una empresa privada.

Además, el C.P.C. Javier García agradeció al alcalde provincial por apostar por la educación, y detallo que el Software CONTASIC es un programa integrado con diversas operaciones económicas que genera una empresa privada, ayuda a fortalecer decisiones económicas de acuerdo a estados financieros, análisis, flujos y estados patrimoniales, asimismo este programa tiene la facilidad de adecuar los planes contables, lo cual será eficaz para la capacitación de los alumnos y permitir estar a la vanguardia de cualquier institución a nivel nacional.