Niños de la Oroya Celebran “El Día Internacional del Juego”

• Escolares participaron en juegos entretenidos y didácticos, explorando y explotando sus habilidades.

(La Oroya, 29 de mayo 2023). – Promoviendo la práctica de los juegos tradicionales y teniendo en cuenta que jugar es una fuente de felicidad y un elemento imprescindible para el desarrollo de los niños, la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, conmemoró “El Día del Juego”, donde nuestros niños fueron los protagonistas.

Este evento, fue organizada por la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), de la comuna provincial, donde los escolares de las instituciones educativas, Rosa de Lima, Nuestra Señora de Fátima, practicaron juegos tradicionales como “Ula ula”, “Mata Gente”, “Rondas”, “Salta Soga”; entre otros.

El alcalde Edson Crisóstomo Ortega, destacó la importancia de incentivar los juegos de antaño en los más pequeños, de esa manera desarrollar en ellos habilidades como la creatividad y la imaginación.

“Continuaremos promoviendo este tipo de dinámicas a fin de consolidar los lazos de la familia e incentivar el desarrollo psicomotriz, en beneficio de los pequeños de nuestra provincia” resaltó el burgomaestre Oroíno.