IMPRESIONANTE CONCURSO DE DANZAS DIO INICIO A LAS ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA EN LA OROYA

• Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Alta Gerencia y Desarrollo Urbano e Infraestructura resaltaron con sus participaciones.

(La Oroya, 28 de Marzo 2024). – Por su destacada participación, la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, obtuvo el triunfo en el II Concurso de Danzas Folclóricas Inter Gerencias, iniciando así las actividades por Semana Santa.

Luego de varias semanas de esfuerzo y preparación, los funcionarios, servidores y obreros de nuestra comuna provincial, demostraron sus habilidades en el baile, con la exhibición de danzas de distintas partes del país, en una competencia que inició con una comparsa desde el Ovalo de Marcavalle hasta la explanada del Palacio Municipal y luego al Coliseo Cerrado Municipal, en el sector de la Oroya Antigua.

Dando inicio al evento, el Instituto Vial Provincial (IVP) deleitó a los presentes con la estampa de la Tunantada, para luego dar pase a las participaciones de: EMSAPA Yauli – La Oroya (Carnaval de Ocobamba), la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Qashwa de Pampacancha), la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental (Fiesta Patronal de la Virgen de las Nieves), Alta Gerencia (Carnaval de Macari), la Gerencia de Administración y Finanzas (Llaqta Maqta), y la Gerencia de Desarrollo Económico y Social (Ashua Ruray).

El segundo puesto fue obtenido por Alta Gerencia y el tercer puesto lo obtuvo la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura, siendo las tres danzas más destacadas de esta competencia.

El público presente también fue premiado con mochilas que fueron sorteadas y entregadas por el alcalde provincial Edson Crisóstomo Ortega, quien agradeció la acogida obtenida por el concurso e invitó a las actividades programadas por esta Semana Santa.