CON ALGARABIA Y CREATIVIDAD SE CELEBRA EL DIA DEL LIBRO

• Estudiantes demostraron su talento y originalidad con lemas que motivan la lectura.

(𝐋𝐚 𝐎𝐫𝐨𝐲𝐚, 23 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟒). – El Día Internacional del Libro se celebra hoy, marcando en el calendario una fecha emblemática que coloca a la literatura y la cultura en un pedestal, por lo que la primera autoridad edil fue participe de las actividades que las instituciones educativas de la Oroya realizaron en conmemoración de esta fecha tan importante, recordando que las posibilidades para sumergirse en el mundo literario son muy grandes.

Dentro de este marco festivo, Instituciones educativas como: “José Gálvez Barrenechea” y “José María Arguedas” desarrollaron actividades que comprenden la lectura, el arte, cuentos y juegos de conocimientos donde se contó con la participación de los estudiantes de cada nivel de estudios, que con particulares exposiciones, presentaciones y manualidades realizadas con mucho esmero, demostraron su interés por la lectura y expresaron la importancia de este habito en su desarrollo personal, así mismo incentivaron a la población en general de nuestra provincia a no perder el habito de la lectura.

“La lectura nos permite construir con facilidad nuevos conocimientos, nos ayuda al desarrollo del lenguaje, debemos enseñar a los alumnos la importancia de la lectura el cual es el camino hacia el conocimiento” detallo el Abog. Edson Crisostomo Ortega.

La UNESCO eligió el 23 de abril como Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, por ser esta una fecha simbólica para el mundo de la literatura, pues ese día, en 1616, murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.