CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN VIAL A CONDUCTORES Y PEATONES DE LA PROVINCIAL

• Con el mensaje: NO ACELERES TU FUNERAL POR LA VELOCIDAD ¡RESPETA LOS LIMITES!

(La Oroya, 26 de Marzo 2024). – La Unidad de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya en coordinación con la secretaria técnica del Concejo Regional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene realizando la campaña de sensibilización de seguridad vial, debido a que, en estos días por motivo de celebración de la Semana Santa, la afluencia de visitantes en diferentes partes del País incrementa, así como la cantidad de vehículos lo cual es una de las causas para que los accidentes de tránsito o siniestros de tránsito aumente.

Esta campaña va dirigida a todos los conductores y peatones quienes serán los protagonistas en estas fechas especiales donde se visitan diferentes puntos el Turísticos de nuestra región y las carreteras se vuelven un peligro latente, por lo cual mediante volantes con diversos consejos a los peatones como buscar el servicio de transporte formal y cuadernillo donde figuran el reglamento de tránsito, señales de tránsito, así como los nuevos niveles máximos de velocidad.

El coordinador Abg. David Vilca Huamán en su condición de secretario técnico adjunto del Concejo Regional detallo que dicha campaña se viene realizando en las 9 Provincias de la Región Junín, las cuales son: Huancayo, Chanchamayo, Concepción, Jauja, Junín, Satipo, Tarma, Yauli y Chupaca.