MAS DE OCHENTA ACTORES EN ESCENIFICACION DEL VIA CRUCIS EN LA OROYA

• El recorrido de la escenificación comenzó en la Plaza Libertad y culmino en el Mirador de La Oroya Antigua.

(La Oroya, 29 de Marzo 2024). – Realzando el verdadero espíritu de esta Semana Santa, la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, junto a los comuneros de la C.C. San Jerónimo de La Oroya Antigua y la población en general, realizaron la escenificación de la “Pasión y Muerte de Jesús”.

Por segundo año consecutivo, más de ochenta actores, que estuvieron en preparación desde el mes de febrero, ofrecieron uno de los espectáculos más grandes de nuestra provincia, demostrando así, que La Oroya no se queda atrás en este tipo de tradiciones, que se desarrollan en distintas partes del país.

Asimismo, la población, acudió masivamente desde muy temprano a apreciar los pasajes del “Vía Crucis”, que tuvo como escenarios la: Plaza Libertad, Calle Darío León, Calle Tarma y culminando en el Mirador de La Oroya Antigua, lugar donde se realizó la “Crucifixión”.

“Nuestro objetivo es que esta actividad se haga más participativa cada año, pues lo realizamos con el cariño y el misticismo que significa esta fecha de Semana Santa, y de esa manera resaltar a La Oroya como un lugar que tiene mucho que ofrecer al público”, resaltó el alcalde Edson Crisóstomo Ortega.

Además, agradeció a todos los presentes, con el compromiso de seguir trabajando para que la población salga adelante a pesar de las dificultades.