PARTICIPACIONES DESTACADAS DEL COPROSEC – YAULI LA OROYA, EN LA PRIMERA CONSULTA PUBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

• Donde cada miembro del comité presento su rendición de cuentas a la ciudadanía.

(La Oroya, 21 de Marzo 2024). – En merito a la convocatoria realizada por el alcalde provincial Edson Crisostomo Ortega, en calidad de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) Yauli – La Oroya, se llevó a cabo la primera consulta pública de seguridad ciudadana donde cada uno de los miembros del comité a través de presentaciones expusieron sus actividades institucionales, proyectos culminados y/o en proceso además de sus planes estratégicos y servicios que brindan a la población, todo esto relacionado a la seguridad ciudadana.

Luego de la Juramentación del comandante de la PNP. Hans Padilla Del Aguila como miembro del comité a cargo del presidente del COPROSEC, Edson Crisostomo Ortega se dio inicio a esta primera consulta pública de seguridad ciudadana, en la cual el comandante Hans Padilla fue el primero en presentar su rendición de cuentas al ciudadano, respecto al primer trimestre del 2024, donde se resaltó la recuperación de espacios públicos que vienen realizando en nuestra Provincia.

Asimismo, se hicieron presentes a esta primera consulta pública para brindar su rendición social de cuentas correspondiente al primer trimestre del año 2024: La Policía de Carreteras; Hilda Ureta Quinto (Subprefecta de la Provincia de Yauli – La Oroya); Abog. María Luisa Salazar López (Fiscal provincial Civil y de Familia de Yauli – La Oroya); Dra. Martha Herrera Aponte (Directora de la UGEL); el Centro de Emergencia Mujer (CEM); Dra. Stephanie Montes Muñóz (Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual MIMP); Micro Red de Salud de la Provincia de Yauli – La Oroya; El representante del distrito de Morococha y El jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya.