MÁS DE 16 NUEVOS USUARIOS COBRAN POR PRIMERA VEZ EL SUBSIDIO ESTATAL EN LA OROYA

• Mediante el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en articulación con la Municipalidad Provincial y el Banco de la Nación.

Un total de 16 adultos mayores en pobreza extrema empezaron a cobrar este lunes la subvención que otorga el Estado a través del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), en el marco del Plan de Cierre de Brecha Social que anunció el gobierno peruano. Esta cifra de nuevos usuarios y usuarias se registra por primera vez dentro de la política de inclusión social en el país.

Los nuevos usuarios recibieron la subvención económica de S/250 durante el pagaton realizado este lunes 19 de febrero, con apoyo de la Unidad Local de Empadronamiento – CIAM de Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, Banco de la Nación, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y otras instituciones aliadas que prestaron gratuitamente servicios complementarios a los adultos mayores.

Durante la jornada, también se entregaron tarjetas de débito para fortalecer la inclusión financiera y evitar que hagan largas colas para ser atendidos.