PRESENTAN ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA EN LA OROYA

• Autoridades locales aseguraron unir esfuerzo para realzar el potencial turístico   de la provincia de Yauli – La Oroya.

(La Oroya, 20 de Marzo 2024). – A fin de mostrar el gran potencial gastronómico y turístico de nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, presentó las actividades de la feria denominada: “Ichilashun Oroyata”, pequeños y grandes emprendedores.

La Oroya también tiene atractivos que ofrecer, por ello, el alcalde Edson Crisostomo Ortega, junto a las autoridades locales, unieron esfuerzos para que nuestra provincia sea reconocida por el público como un destino más que visitar en fechas de feriado largo.

Es por ello que en una conferencia de prensa se presentaron las diversas actividades a desarrollar, además de los destinos turísticos existentes en la provincia de Yauli – La Oroya, hecho que fue resaltado por todos los presentes.

“Trabajando en un mismo objetivo con nuestras 22 comunidades, hoy nos presentamos con una propuesta diferente que durante muchos años hemos dejado pasar, muchas veces hemos visto a La Oroya como un lugar de paso, hoy queremos que los visitantes se queden y compartan sus costumbres, su cultura, pues en cada distrito hay la oportunidad de descubrir grandes maravillas”, destacó el alcalde provincial, Edson Crisóstomo Ortega.

Además, estuvieron presentes los alcaldes de los distritos de Huay-Huay, Chacapalpa, Santa Bárbara de Carhuacayán, Marcapomacocha, quienes aseguraron unir los esfuerzos necesarios para hacer del turismo una nueva alternativa de desarrollo económico, y de esa manera sacar adelante a la provincia de Yauli – La Oroya.