INICIAN REPARACIÓN Y MEJORAMIENTO DE VÍAS VECINALES PARA EL BENEFICIO DE COMUNIDADES CAMPESINAS

• Proyecto permitirá el acceso a diversos parajes turísticos de la Provincia.

(La Oroya, 17 de Mayo 2024). – El día de ayer, desde el paraje Sacracancha, Edson Crisostomo Ortega, alcalde de la Provincia de Yauli – La Oroya, se hizo presente para dar inicio a una obra más en beneficio de las comunidades campesinas de nuestra provincia.

El proyecto denominado: “REPARACIÓN Y MEJORAMIENTO DE VÍAS VECINALES”, permitirá la conexión de trochas a la carretera vecinal que conecta La Oroya con Tarma, para dar acceso a parajes turísticos como: la ciudadela arqueológica de Shimapunta, el vaso de piedra de agua bendita y pinturas rupestres.

Durante el acto protocolar también participaron el presidente de la comunidad campesina San Jerónimo de la Oroya, Freddy Rojas Chaccha, el equipo del Instituto Vial Provincial, Operadores y Comuneros, Asimismo, el residente de la obra detallo que se intervendrán más de 16 kilómetros, realizando el escarificado o disgregación de la superficie del terreno, extendido del material compactado y su posterior compactación, recuperación de las cunetas entre otros.

“Hemos fijado una posición clara respecto al apoyo de las comunidades, han pasado muchos años para que un gobierno local tenga una visión tan clara al respecto…, tenemos el objetivo de elevar el turismo en la Provincia y brindar comodidad a nuestros hermanos del campo” destaco, la primera autoridad edil.

“Con o sin publico él hace sus obras”, fueron las palabras de Don Freddy Rojas, para resaltar la actitud del alcalde provincial al presentarse en dicha actividad protocolar sin la necesidad de ostentosa bienvenida, a su vez menciono que su comunidad no tenía vacunos, y que ahora disponen de 60 ejemplares gracias al apoyo de la autoridad presente.