ALCALDE PROVINCIAL PRESENTE EN TINCOCANCHA PARA LA REPARACIÓN Y MEJORAMIENTO DE VIAS VECINALES

• Con el objetivo de ser una de las primeras provincias en articular sus distritos y comunidades.

(La Oroya, 18 de Mayo 2024). – Edson Crisostomo Ortega, alcalde de la Provincia de Yauli – La Oroya, en coordinación con el equipo del Instituto Vial Provincial (IVP), llegaron hasta el centro poblado de Tincocancha para realizar la ceremonia de apertura del proyecto denominado: “REPARACIÓN Y MEJORAMIENTO DE VÍAS VECINALES”, que permitirá ampliar las vías de acceso a las estancias y pueblos más alejados de la Provincia.

El presidente de la Comunidad Campesina “Santa Cruz de Tincocancha”, Don Víctor Zacarias Villajuan, brindo una cálida bienvenida a la primera autoridad edil y agradeció el cumplimento de realizar el mantenimiento de más de cuatro kilómetros de trocha (camino angosto), ya que a su vez se encuentran muy cerca de celebrar un aniversario más, los 30 años de creación comunal y 50 años de creación política.

“Estamos dando un paso importante porque no es una sino tres mantenimientos y aperturas de trochas que se van realizando (Pomacocha – Vado Pampa – Tincocancha) …, esto se realiza porque tenemos que cumplir nuestra palabra y sobre todo por nuestra vocación de trabajar con las comunidades…, tenemos la visión de que todas las vías sean asfaltadas, y ser una de las primeras provincias en articular sus distritos, así como sus comunidades”, detallo el alcalde provincial.

Reiterando a su vez, que en 30 años la Comunidad Campesina de Tincocancha está a la par de otras comunidades que tienen 100 y 150 años de creación, “sigan adelante, con su gente, con su historia, tradición y sobre todo alegría” fueron las palabras del Dr. Edson Crisostomo Ortega para reconocer el esfuerzo de los comuneros que día a día realizan un admirable trabajo.