CONFERENCIA DE PRENSA PROXIMO AL 143° ANIVERSARIO DEL COMBATE DE SANGRAR

• Este miércoles 26 de junio en el sitio histórico del obelisco a los vencedores de Sangrar en el distrito de Marcapomacocha.

(𝐋𝐚 𝐎𝐫𝐨𝐲𝐚, 20 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟒). – En el Salón Consistorial de la MPYLO, se desarrolló la conferencia de prensa sobre el próximo 143º aniversario del combate de Sangrar, enfrentamiento armado acaecido el 26 de junio de 1881, en la sierra de Lima, Canta, como parte de la Campaña de la Breña, durante la Guerra del Pacífico.

Para la conferencia se reunieron la primera autoridad edil, Edson Crisostomo Ortega, el alcalde distrital de Marcapomacocha, Marco Antonio Garay Meza, en representación de la Sub Gerencia del Gobierno Regional de Junín, Econ. Ana Melva Inciso, el técnico del Ejército Peruano, Gustavo Chira Campos, el representante de la Agencia Agraria Yauli – La Oroya, Ing Walter Panez, el Secretario de la Comunidad Campesina “Santiago de Carampoma”, Julio Aquino,  y David Vial representante del Anexo de Corpacancha.

Asimismo, las autoridades municipales y comunales de las provincias de Yauli y Canta, el distrito de Marcapomacocha, C.C. de Carampoma, tienen el honor de invitar a la Conmemoración del CXLIII Aniversario del Combate de Sangrar por la Victoria Patriótica contra los invasores chilenos en el sitio Histórico del Obelisco a los Vencedores de Sangrar este miércoles 26 de junio en el distrito de Marcapomacocha.