MARATÓN FEMENINA 2024 “SUMAQ WARMI”

• Se brindaron presentes a las asistentes en la Ceremonia de Premiación.

(La Oroya, 08 de Marzo 2024). – La Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, presidida por el burgomaestre Edson Crisóstomo Ortega a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, realizó la competencia de Maratón Femenina 2024 denominada “Sumaq Warmi”, el cual se llevo a cabo para celebrar el día internacional de la Mujer y promover la práctica de un estilo de vida saludable.

La ruta que recorrieron las participantes tuvo como punto de partida, Shincamachay ubicado en el distrito de Paccha y como punto de llegada el Complejo Deportivo en la Oroya Antigua.

Las ganadoras de las 3 categorías: Categoría “A” (30 a 45 años), Categoría “B” (46 a 56 años), Categoría Libre (de 57 años a más) fueron premiadas en una emotiva ceremonia realizada en el Complejo Deportivo por parte de nuestro alcalde provincial en coordinación con sus regidores y funcionarios.

En la Categoría “A” las ganadoras fueron: 1er Puesto – Rosa Condor Peña, 2do Puesto – Edith Cabanillas Condor y 3er Puesto – Deysi Crispin de la Cruz, asimismo en la Categoría “B” las ganadoras fueron: 1er Puesto – Dominga Huaynates Medina, 2do Puesto – Haydee Capcha Rosales y 3er Puesto – Margoth Cirineo Vargas a su vez en la Categoría Libre las ganadoras fueron: 1er Puesto – Ricardina Domínguez y 2do Puesto – Carmen Burgos Astuhuaman.

Además, el alcalde provincial Edson Crisostomo Ortega y los regidores: Elvis Pérez Galindo, Giancarlo Izaguirre Bazan, Zulema Perez Capcha, Anyela Condor Villanueva y Jussely Félix Sánchez brindaron su reconocimiento con un presente a todas las féminas por la celebración internacional del día de la Mujer.