La Oroya ya Cuenta con Nueva Infraestructura para de Centro De Salud

• Autoridades locales y de la región se reunieron para recibir anhelado proyecto.

(La Oroya, 13 de Octubre 2023).- Con gran júbilo por parte de la población de La Oroya se entregó la obra de Mejoramiento del servicio de salud en el Centro de Salud de La Oroya I-IV, que contribuirá a brindar mejores servicios de salud a la ciudadanía.

El evento fue presidido por el alcalde provincial, Edson Crisóstomo Ortega y el gobernador regional de Junín, Zócimo Cárdenas Muje, quienes mostraron su satisfacción por ver concretado este proyecto muy esperado por la población, pues hasta hoy el centro de salud funcionaba en una infraestructura que fue declarada en emergencia.

“Hoy se cierra una brecha muy importante, la entrega de una obra muy esperada, con muchos deseos de que se oponga en funcionamiento, pero si bien esta obra es recibida con mucha algarabía, pero todavía esperamos que continúen la ejecución de obras para la oroya, porque La Oroya es importante, porque en todos estos años, ha contribuido económicamente a la región Junín”, señaló el burgomaestre.

Asimismo, hizo cuenta de las necesidades que existe en nuestra localidad como nuevas infraestructuras para nuestras instituciones educativas, apoyo para nuestras comunidades, así como el tema del megaproyecto, obteniendo el compromiso por parte de la autoridad regional para que este último se concrete.

Esta importante infraestructura, cuenta con la implementación completa, entre las que se destacan las áreas de emergencia, hospitalización, obstetricia, odontología, sala de operaciones, entre otros.

En adelante, se trabajará por la creación de la Red de Salud de La Oroya, que, con una nueva infraestructura, se trata de una labor que contará con más facilidades más viable.