MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PREMIO A COMERCIANTES Y GANADORES DE CONCURSOS POR SEMANA SANTA

• Comerciantes de la Feria Gastronómica “Ichilashun Oroyata” fueron reconocidos y premiados por su participación.

(La Oroya, 02 de abril de 2024). – Ayer en horas de la tarde, se desarrolló la premiación de los diversos concursos que se realizaron en la Feria Gastronómica y Turística “ICHILASHUN OROYATA”, actividad realizada en celebración de la Semana Santa, con el objetivo de atraer a los turistas que llegaban a nuestra Provincia y que nuestros emprendedores generen ingresos con la diversidad de productos ofrecidos, además de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente con los concursos a base de material reciclado.

La primera autoridad edil Edson Crisosotomo Ortega agradeció la participación de las mujeres emprendedoras quienes fueron fundamentales en el desarrollo de esta actividad, brindándoles como estimulo una olla arrocera para que sigan siendo participes de los próximos eventos que brindara la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya.

Ganadores del “Ecomoda Oroina” – Concurso de trajes típicos a base de material reciclado, en el cual ocupó el primer lugar: Dereck Cuba Mendoza, seguido de Fiorela Pucuhuayla Paulino, y el tercer lugar Luis Barzola Barrios.

Ganadores del “Dejando Huellitas” – Concurso de mascotas con disfraces de trajes típicos a base de material reciclado, en el cual ocupó el primer lugar: Bobby de Deysi Crispin de la Cruz, seguido por Osa de Patricia Pomachagua Alcantara, y el tercer lugar Toby de Victor Diego Ortega.

Ganadores del “Festival Tunantero” – Concurso de personajes de la tunantada,

primer lugar en la Primera Categoría: Anthony Briceño Melchor (Huatrila); primer lugar de la Segunda Categoría: Sandro Mota Rodríguez (Príncipe); primer lugar de la Tercera Categoría: Natzumy Nicolas Vílchez (Sicaina); primer lugar de la Cuarta Categoría: Jesús Córdova Huere (María Pichana) y el primer lugar de la Quinta Categoría: Kenny Huanacune Guidote (Argentino).