Aperturan Programa “La Oroya Recicla”

• Recicladores en proceso de formalización también recibieron equipos de protección.

(La Oroya, 16 de Noviembre 2023).- A fin de concientizar a la población de La Oroya, para que lleven una vida más sostenible y libre de residuos, la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, junto a “Statkraft Perú” y “Recicla Latam”, aperturaron el programa “Recicla Oroya”.

Este programa, brindará herramientas para facilitar a la población la separación y correcta disposición de residuos, de esa manera, impulsar una economía circular inclusiva y asegurando el cierre de ciclo de los materiales.

“Queremos destacar que esta actividad que se ha generado en nuestra responsabilidad por el cuidado y manejo del medio ambiente, es compartida con varios actores, ya no es sólo la Municipalidad, son las municipales distritales, es la empresa privada y sobre todo la población”, resaltó el burgomaestre.

En esta apertura, se entregaron catorce estaciones de reciclaje, las cuales se distribuirán en los distritos de La Oroya y Santa Rosa de Sacco y equipos de protección a los recicladores en proceso de formalización.