ALCALDE PROVINCIAL Y REGIDORES PARTICIPARON EN EL HOMENAJE POR LOS 143° ANIVERSARIO DEL COMBATE DE SÁNGRAR

• Autoridades municipales y comunales de las provincias de Yauli y Canta, conmemoraron aniversario del combate de Sángrar.

(𝐋𝐚 𝐎𝐫𝐨𝐲𝐚, 26 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟒). – Con la colocación de ofrendas florales en el obelisco a los “Héroes de Sángrar” y desfile cívico escolar popular, se rememoró y celebró el 143º Aniversario del Glorioso Combate de Sángrar que se conmemora cada 26 de junio, en ese marco el alcalde de la Provincia de Yauli – La Oroya Abog. Edson Crisostomo Ortega, participó del homenaje en la hacienda de Sangrar, Provincia de Canta en la Sierra de Lima.

Como parte de la ceremonia central se procedió con el paseo de la bandera a cargo de las principales autoridades, izamiento del Pabellón Nacional, colocación de ofrendas florales, declamación de alumnos de la Provincia de Canta y brindis de honor además de la entrega de reconocimientos a las autoridades presentes.

Cabe recordar que el 26 de junio de 1881, se realizó el combate de Sángrar, que fue uno de los actos que formó parte de la Campaña de la Breña, que era la etapa de resistencia al enemigo invasor en nuestro país, en la histórica Guerra del Pacífico, donde el ejército peruano derrotó a los chilenos.