Reconocen a Damas de La Oroya por el día de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

• De esta manera La Oroya se unió a las acciones por el “Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

(La Oroya, 22 de Noviembre 2023).- Alzando la voz en contra de todo tipo de violencia, en especial aquella que se ejerce en contra de las mujeres, las principales autoridades de la localidad, entre ellas el alcalde Edson Crisóstomo Ortega, conmemoraron con una marcha y ceremonia de reconocimiento el “Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

Dicha acción, inició con una marcha, que partió desde la Plaza Libertad, hasta la explanada de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, que tuvo la participación de las instituciones educativas con lemas y pancartas alusivas a esta importante fecha.

Es así que se resaltó la importancia de erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, en un contexto social donde a diario se observan información de hechos de violencia contra las mujeres, por lo cual las principales autoridades de nuestra provincia, se unieron para expresarse en contra de todo tipo de violencia, en especial la que se ejerce en contra de las mujeres.

“Todos nos hemos reunido para dar un mensaje poderoso, el compromiso por el trabajo para extirpar ese mal en la sociedad que es la violencia contra la mujer, porque hoy las mujeres han alzado su voz de protesta para decir basta a la violencia”, refirió el burgomaestre.

Asimismo, se otorgó un reconocimiento a tres damas destacadas de nuestra localidad, quienes gracias a su labor y sus cualidades representan de manera digna a nuestra provincia, como son Victoria Trujillo de Zurita (ecologista), Camila Acuña Canahualpa (campeona de atletismo) y Kimberly Torres Laureano (luchadora contra la violencia).

Participaron autoridades como la Subprefecta Provincial, el Comisario Sectorial de nuestra localidad, el jefe de la Oficina de Registro Militar, el Centro de Salud Mental Comunitario, la Unidad de Gestión Educativa Local, la Fiscalía Provincial, el Centro de Emergencia Mujer, entre otras autoridades.