TODOS JUNTOS CONTRA LA ANEMIA

• Se llevo a cabo sesión demostrativa de alimentos para combatir la anemia con nutricionista del Centro de Salud – La Oroya.

(𝐋𝐚 𝐎𝐫𝐨𝐲𝐚, 25 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟒). – El día de hoy, la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya en coordinación con el Centro de salud brindaron una sesión demostrativa de preparación de alimentos ricos en hierro para la prevención y reducción de la anemia en niños y niñas menores de 12 meses y gestantes en el tercer nivel del terminal interdistrital de la Provincia.

Cabe resaltar que el primer año de crecimiento en niños y niñas es fundamental para su desarrollo, por lo que la Lic. Diana Lucia Curo Valle, nutricionista del centro de salud fue la encargada de resaltar los alimentos ricos en hierro para combatir la anemia, así como las porciones recomendadas según la edad de nuestros niños.

Asimismo, se detalló que la MPYLO cuenta con 05 actoras sociales que se encuentran capacitadas para brindar información sobre cómo llevar el tratamiento contra la anemia de gestantes y niño(a)s menores de 12 meses, a su vez vienen realizando visitas domiciliarias en diversos sectores y anexos. Además, se recuerda e invita a las próximas sesiones que se brindaran mensualmente.