ALCALDE PROVINCIAL ENTREGO EXPEDIENTE TECNICO DE VIAL MAL PASO – MARCAPOMACOCHA

• Expediente técnico iniciara el financiamiento del proyecto.

(La Oroya, 02 de abril de 2024). – Consientes que la realización de los proyectos u obras son basados en los expedientes técnicos, mediante los cuales se logra gestionar su ejecución y financiamiento, por lo cual la Municipalidad Distrital de Marcapomacocha ya cuenta con el expediente técnico de la nueva carretera: “Malpaso – Marcapomacocha” que fue ejecutado por el Instituto Vial Provincial (IVP).

El burgomaestre provincial Dr. Edson Crisóstomo Ortega y el presidente del IVP llegaron hasta el distrito en cuestión para entregar los 09 tomos de los estudios, planos y demás ítems de este proyecto que se convertirá en una ruta alterna y alimentador a la nueva carretera central uniendo a la Región Junín y Lima para llegar al mega puerto de Chancay.

Además, el alcalde Marco Antonio, Garay Meza señalo que desde el año 2023 se estuvo tras este expediente técnico, mediante el cual se inicia la búsqueda del financiamiento de la nueva carretera, en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones a su vez ante el Gobierno Regional de Junín.