Presentan Campañas de Salud por El 81º Aniversario de La Oroya

• Acciones se desarrollarán los días 14 y 15 de setiembre.

(La Oroya, 07 de setiembre 2023). – Las acciones en salud para la población también se encuentran presentes en las actividades por el 81º Aniversario de Elevación de categoría de Villa a Ciudad de La Oroya.

Dichas actividades fueron presentadas en conferencia de prensa, que según lo señalado por el alcalde provincial Edson Crisóstomo Ortega, tienen por objetivo mejorar el derecho del acceso a la salud, para lo cual, se han articulado acciones junto a los profesionales del hospital EsSalud “Alberto Hurtado Abadía” y del Centro de Salud de La Oroya, cuyos representantes participaron de la presentación.

La primera actividad será el jueves 14 de setiembre, desde las 08:30 a.m. en la puerta Nº 3 del hospital Alberto Hurtado Abadía donde se estará ofreciendo los servicios de Ginecología, Gastroenterología, Cirugía, Psiquiatría, Medicina Interna, Medicina Comunitaria, Pediatría, Medicina General, Obstetricia, Psicología, Nutrición, Laboratorio.

Asimismo, este viernes 15 de setiembre se estará desarrollando la campaña de certificación para personas con discapacidad, que tendrá lugar en el Centro de Salud de La Oroya, desde las 08:30 a.m. a 01:00 p.m. y de 03:00 p.m. a 06:00 p.m.

“Invitamos a toda la población a participar de estas campañas de salud, independientemente de si cuenten con el seguro de salud, con lo cual queremos llegar a la población que no cuenta con acceso a diversas especialidades, y también lograr realizar campañas periódicas”, enfatizó la autoridad edil.