Creación de La Unidad Ejecutora de Salud Yauli – La Oroya pronto será una Realidad

• Autoridad Provincial asistió a la reunión para poder concretar la creación de la unidad ejecutará.

(La Oroya, 01 de junio 2023). – El alcalde de la municipalidad provincial de Yauli La Oroya Doc. Edson Crisóstomo Ortega se reunió con el sub director de la Dirección Regional de Salud Junín, jefe de la oficina de planeamiento, la Directora Ejecutora de la red de salud Jauja y funcionarios de salud presentes donde se llegó a importantes acuerdos.

Que para efectos de crear la unidad ejecutará Yauli – La Oroya se deberá cumplir con un presupuesto anual mínimo de S/.10 000 000,00 en el respectivo año fiscal, en ese sentido la unidad ejecutará de Jauja deberá asignar mayor presupuesto para poder concretar la creación de la unidad ejecutará Yauli – La Oroya.

Finalmente, el burgomaestre provincial señaló que continuará con el seguimiento y la exigencia de poder concretar la creación de la unidad para ya no depender de Jauja por el bienestar de la población Oroína.