VIVIENDAS AFECTADAS EN EL SECTOR DE TUPAC AMARU

• Ante el llamado de los vecinos, Alcalde Provincial llego al lugar de los hechos.

(𝐋𝐚 𝐎𝐫𝐨𝐲𝐚, 10 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟒). – La Primera Autoridad edil, Edson Crisostomo Ortega llego hasta el sector de Tupac Amaru ante el llamado y desesperación de los vecinos quienes reportaron que las viviendas habían sufrido diversos daños, que podrían afectar a niños y personas mayores.

Asimismo, una de las vecinas afectadas detallo que en horas de la mañana se percató que varias zonas de su vivienda mostraban rajaduras y que son más de 20 años viviendo en aquel lugar, además por el miedo de que este pueda colapsar comenzó a retirar sus muebles a la intemperie.

El Señor Virgilio Huere Astuvilca, presidente del sector comento que una de las probables razones sean los puquiales que existen en la zona, asimismo se comentó que anteriormente se realizaron trabajos de pavimentación en la zona y que probablemente no se tomaron las precauciones del caso.

Ante este hecho impredecible, el alcalde provincial brindo su respaldo y menciono que: “… es necesario fijar una mesa de trabajo y realizar estudios para conocer las razones de tal acontecimiento, ahora toca brindar el apoyo correspondiente para que las familias afectadas puedan disponer de un espacio donde puedan pernoctar, asimismo el apoyo con alimentos…”.