LUEGO DE AÑOS DE OLVIDO POR PARTE DE EX AUTORIDADES OBRA SE HARÁ REALIDAD EN EL SECTOR DE LA OROYA ANTIGUA

• Alcalde provincial dio inicio al mantenimiento de vías urbanas peatonales y reposición de tuberías en el barrio Santa Rosa.

(La Oroya, 20 de Mayo 2024). – Bajo los intensos rayos de sol, los moradores del Barrio Santa Rosa, recibieron esta mañana a la primera autoridad edil, Edson Crisostomo Ortega, quien junto a sus regidores: Giancarlo Izaguirre Bazán, Elvis Pérez Galindo, Zulema Pérez Capcha, Anyela Condor Villanueva, participaron junto a la población en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la importante obra: “Mantenimiento de vías urbanas peatonales, reposición de tubería HDPE de 2 pulgadas”.

Dicho proyecto incluye trabajos preliminares de seguridad y salud, pavimento rígido, graderías, drenaje pluvial (cunetas), barandas metálicas, reposición de línea de conducción (tub. HDPE 02”), después de muchos años, obra se realizará en beneficio y por el esfuerzo de los pobladores del Barrio Santa Rosa del Sector de La Oroya Antigua, de esta manera el señor alcalde viene cumpliendo su objetivo de realizar una obra en cada lugar de la Provincia.

El vicepresidente del barrio, Luis Blancas Luna menciono que: “Es un orgullo tener una obra después de muchos años de estar en el olvido”, ya que gestiones anteriores pasaron por alto estos barrios recónditos que merecen respeto y apoyo de las autoridades. “Hoy es un día muy importante, luego de más de 10 años se realiza una obra en este sector que estuvo abandonado, habíamos prometido obras y pronto serán realidad un centro de recreación, así como un mirador, medios radiales inescrupulosos que vociferan que las autoridades no hacen nada, hoy les decimos que nuestra gestión si cumple, las obras hablan por sí solas y ustedes son testigos de ello”, fueron las palabras del presidente de comisión de obras, Giancarlo Izaguirre Bazán.

“Quiero pedirles el día de hoy su compromiso, esto no debe parar, así nos pongan mil piedras en el camino, más de 14 obras, 10 actividades, megaproyectos, se ha invertido en las comunidades campesinas, distritos además de 3 trochas carrózales para nuestros hermanos del campo, por lo cual invito a la población en general a participar de la audiencia pública de rendición de cuentas, este jueves 30 de mayo a las 3 de la tarde en el sindicato de trabajadores metalúrgicos de La Oroya Antigua y ser testigos de nuestro compromiso” finalizo el alcalde provincial, Edson Crisostomo Ortega.