Vecinos de “Las Brisas” y “Huaynacancha” se unen para recuperar Espacios Públicos

(La Oroya, 16 de Noviembre 2023).- Más de cincuenta vecinos del barrio “Las Brisas”, y el centro poblado de “Huaynacancha”, se unieron a las actividades en el marco de las acciones de recuperación de espacios públicos, por parte de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, y el COPROSEC.

Con el objetivo de evitar el incremento de puntos críticos, y recuperar sectores donde se ha observado incidencia de consumo de alcohol, y la presencia de personas que significan un peligro para la ciudadanía, se han programado una serie de actividades entre rondas y patrullajes, y de esparcimiento.

Una de esas actividades, es congregar a la población para el desarrollo de actividad física, que además de captar la atención de los vecinos, también contribuye a mejorar sus hábitos y a disminuir del estrés, siendo una iniciativa estratégica de restablecimiento urbano, misma que ha contado con la participación masiva de los vecinos, quienes tuvieron un momento de sano esparcimiento a través de la práctica de coreografías y ejercicios.

En los siguientes meses, se tiene programada la intervención en otros sectores,

con patrullajes mixtos, charlas, que contarán con la participación de las juntas

vecinales, y los miembros del COPROSEC.

De esta manera, se viene trabajando en la erradicación de puntos críticos, en el marco de la estrategia de intervención de espacios públicos, a fin de prevenir que se conviertan en zonas donde se incremente el alcoholismo, el pandillaje, la drogadicción, entre otros males, de esa manera lograr con una ciudad más segura.