AGENTES DE SERENAZGO FUERON CAPACITADOS POR EXPERTOS DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ

• Actualizaron sus conocimientos en intervención y arresto ciudadano, además del uso de la vara de goma y bastón tonfa.

(𝐋𝐚 𝐎𝐫𝐨𝐲𝐚, 24 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟒). – En una colaboración conjunta para fortalecer la seguridad ciudadana, la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya y la Policía Nacional del Perú llevaron exitosamente el primer curso de actualización. Esta iniciativa tiene como objetivo principal potenciar las competencias, habilidades y actitudes de los miembros del serenazgo municipal en el marco de un enfoque preventivo de la seguridad ciudadana.

El curso de actualización, que contó con la participación de los agentes de los distritos de la provincia de Yauli – La Oroya, entre ellos: Paccha, Santa Rosa De Sacco, Marcapomacocha, Yauli, Santa Barbara de Carhuacayan, Chacapalpa, Huay-Huay y La Oroya; permitió fortalecer y actualizar sus conocimientos en temas como: Intervención y arresto ciudadano, apoyo al efectivo policial en intervención y el uso de la vara de goma y bastón de tonfa.

Asimismo, durante la ceremonia protocolar el alcalde provincial, Edson Crisostomo Ortega, elogió el compromiso y la dedicación demostrada por los agentes de serenazgo, reconociendo su labor sacrificada y la importancia de su labor para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y promover la armonía en la sociedad.

La capacitación practica que fue desarrollada en los espacios del complejo deportivo Municipal, fue propiciada por el comandante de la PNP Hans Padilla del Águila y contó con la presencia de los: ST2 PNP Saul Salazar Soto, ST2 PNP Frank Sedano Vásquez, ST2 PNP Roberto Maldonado Palacios, es importante destacar que este tipo de actividades no solo impulsa la profesionalización de los trabajadores municipales, sino que también refleja la importancia que la Municipalidad Provincial otorga a la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.