Presentan Actividades de Feria Alto Andina 2023 en La Oroya

• Evento que se retoma luego de la pandemia, se desarrollará desde el 04 al 09 de julio.

(La Oroya, 19 de junio 2023). – Todo va quedando listo para lo que será la “XV Feria Regional Agropecuaria Agroindustrial, Artesanal y XXII Feria Provincial Alto Andina 2023”, evento que se desarrollará del 04 al 09 de Julio en el Campo Ex Plomos, en el marco de la reactivación económica de los productores de esta provincia.

Este evento, que se desarrollará en un nuevo campo, el presente año tiene la característica principal de ser ecológica, fue presentada en conferencia de prensa, llevada a cabo en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, con la participación del comité organizador, liderada por el alcalde Edson Crisóstomo Ortega, y nuestras comunidades campesinas.

Aquí se detallaron las actividades más importantes a desarrollarse tales como el juzgamiento de ganado vacuno, exposición y venta de animales menores; asimismo, se realizará la exposición de caballos de paso, ello con la participación de los productores lecheros y criadores de cuy de esta provincia principalmente, sin embargo; aún se vienen recibiendo la participación de diversos productores agroindustriales y ganaderos.

También participaron, la Presidenta de la Comunidades Campesinas, Elsa Zevallos Pomachagua, la directora de la Agencia Agraria Ing. Pilar Pariachi Osorio, el Sub Gerente de Desarrollo del Gobierno Regional de Junín, Ing. Rolando Cano Andrade, y la representante de la empresa “Metalurgia Business Perú”, Angélica López Meléndez, quienes detallaron las diferentes actividades a fin de incentivar e involucrar la participación de la población en general.