POBLADORES DE TINCOCANCHA RECIBEN AYUDA POR DESBORDE DE RIO

• Un total de seis familias fueron afectadas por aumento de caudal.

(La Oroya, 01 de Marzo 2024). – El centro poblado de Tincocancha en la provincia de Yauli La Oroya, ha sido duramente azotado por un huaico que se produjo alrededor de las 19:00 horas del jueves, arrastrando todo a su paso. El río Tincocancha que nace en las alturas incrementó su caudal producto de una torrencial lluvia que inició cerca de las 5:00 de la tarde, que ha generado daños a más de 06 familias en su trayecto.

El Teniente alcalde Elvis Pérez Galindo, acudió inmediatamente tras ser notificada la emergencia a la plataforma de Defensa Civil “Por encargo del señor Alcalde Edson Crisóstomo Ortega traemos la ayuda humanitaria para los damnificados” e indicó que por parte de la comuna local se brindara el apoyo para el encausamiento del rio Tincocancha y prevenir más desastres por el fenómeno del niño.

Con lágrimas en los ojos la señora Maricielo Collachagua narró los momentos de desesperación que vivieron junto a su esposo durante el huaico. El río se encontraba a varios metros de su vivienda. No creyeron que la fuerza del caudal generará el colapso de su vivienda y fuera afectada.

Walter Huallas Cosme, Jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres acudió para la inspección, evaluación del terreno que cubre la alcantarilla del rio Tincocancha y además de apoyo humanitario que consistió en: 02 bolsas de alimentos de primera necesidad, 02 frazadas, 02 calaminas.