MUNICIPALIDAD PROVINCIAL RINDIÓ CUENTAS A LA POBLACIÓN EN AUDIENCIA PUBLICA

• Se evidenciaron las obras ejecutadas y en ejecución que actualmente viene realizando la gestión edil, encabezada por el burgomaestre Edson Crisostomo Ortega.

(𝐋𝐚 𝐎𝐫𝐨𝐲𝐚, 𝟑𝟏 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟒). – La Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, llevó adelante la I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente al año fiscal 2024, en el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de La Oroya Antigua, con las palabras de bienvenida a cargo del Regidor, Giancarlo Izaguirre Bazán, la lectura del Reglamento de la Audiencia Pública, las palabras del primer regidor, Elvis Elías Pérez Galindo, en representación del Concejo Municipal y las palabras centrales de la Primera Autoridad Edil, Edson Crisostomo Ortega, quien detallo que: “… aunque pongan obstáculos en nuestro camino, nosotros seguimos firmes y con la voluntad de seguir trabajando con y para nuestra población, … ahora ustedes serán testigos de nuestro trabajo incesante, que su fe en esta gestión sea la fuerza que nos motive a seguir cumpliendo y llevando a nuestra Oroya a ese desarrollo que tanto anhelamos”.

De esta manera se dio inicio a la presentación de informes, en los cuales se presentaron detalladamente los avances, logros y resultados obtenidos en las diferentes áreas de gestión de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya. Se expusieron los proyectos ejecutados, las inversiones realizadas, así como las políticas y programas implementados en sectores clave como salud, educación, infraestructura, medio ambiente, turismo, entre otros.

La Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera transparente, escuchando a la ciudadanía y rindiendo cuentas de su gestión de manera periódica. Agradecemos a todos los participantes de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas y a la ciudadanía en general, por su interés y contribución al fortalecimiento de la democracia y la transparencia en nuestra Provincia.

Esta audiencia tiene como base legal la Ordenanza Municipal N° 011-2024-MPYLO/CM, la cual se encuentra publicada en la Página Web de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya.