PRIMERA AUTORIDAD EDIL CONSTATA LAS NECESIDADES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL INICIAL

• Docentes y alumnos del “Indoamericano”, y del “Jardín de Niños N.º 481” recibieron al alcalde provincial para hacer conocer sus necesidades.

(𝐋𝐚 𝐎𝐫𝐨𝐲𝐚, 16 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟒). – Preocupado por la calidad educativa que se brinda a nuestros niños de la provincia, el alcalde Edson Crisóstomo Ortega, visitó instituciones educativas de nivel inicial en el distrito de Santa Rosa de Sacco, y en el sector de la Oroya Antigua, a fin de acoger las diversas necesidades con las que cuentan y emprender las acciones respectivas.

El recorrido inició en el distrito más grande de la provincia, donde niños, docentes y padres de familia recibieron con gran alegría a la autoridad edil, quien recibió las demandas y sugerencias de mejora que requiere la institución educativa “Indoamericano”, la cual alberga a más de sesenta niños de entre 3, 4 y 5 años de edad.

Al ingresar a cada una de las aulas, se observó el estado de los materiales pedagógicos, así como de los utensilios que actualmente son utilizados para el programa Qaly Warma, constándose la urgente necesidad de renovación, lo cual fue ratificado por la directora Ana Luz López Atencio, y el presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Posteriormente, el burgomaestre se trasladó hasta el sector de la Oroya Antigua, donde la familia educativa del jardín de niños N°481, donde también pudo percibir las diversas necesidades que tienen los más de 70 niños que atiende esta institución educativa.

“Es importante estar atentos a las necesidades de nuestras instituciones educativas, teniendo en cuenta que aquí, en el nivel inicial, se encuentra el futuro de nuestra sociedad, el futuro de nuestra Oroya”, resaltó la autoridad edil.