Escolares de La Oroya demostraron Gallardía en Desfile por Fiestas Patrias

• Mañana 25 de julio, será el turno de las Organizaciones Sociales.

(La Oroya, 24 de julio 2023). – Luego de tres años, los escolares de nuestra localidad nuevamente llenaron de gallardía la pista de la avenida “José Carlos Mariátegui”, en el desfile cívico escolar por Fiestas Patrias, en su primer día.

Más de treinta delegaciones, entre los niveles inicial, primario, secundario y superior, engalanaron este evento, que tuvo la presencia de nuestras principales autoridades, conmemorando los 202º aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Luego de la misa solemne, se procedió al desfile, que inició con los más pequeños, quienes deleitaron con atrayentes alegorías, representando pasajes de nuestra independencia, así como el significado y las regiones de nuestro país. Los escolares del nivel primario y secundario no se quedaron atrás.

En el nivel inicial, el primer lugar fue ocupado por la I.E. “Regina Pacis”, el segundo lugar por la I.E. “San Carlos”, mientras que el tercer lugar fue ocupado por la I.E. “Victoria Barcia Bonifatti”; en el nivel primario, el primer lugar fue obtenido por la I.E. “Francisco Bolognesi”, el segundo lugar por la I.E. “Miguel Grau” y el tercer lugar por la I.E. “Nuestra Señora de Fátima”

En el nivel secundario, el primer lugar fue alcanzado por la I.E. José Gálvez Barrenechea, el segundo lugar por la I.E. “José Carlos Mariátegui”, mientras que el tercer lugar fue ocupado por la I.E. “José María Arguedas”; el primer lugar en el nivel superior fue obtenido por el Instituto Superior Tecnológico La Oroya.

Mañana, es el turno de las organizaciones sociales, barrios, Comités de Vaso de Leche, Transportistas, Asociaciones de Padres de Familia (APAFAS), Asociaciones de Comerciantes, en el segundo día del desfile por Fiestas Patrias.