PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL DE LA OROYA SE REUNE DE EMERGENCIA

• Autoridades y población mostraron su preocupación ante el peligro que se vive a causa de las constantes lluvias.

(La Oroya, 29 de enero 2024).– Luego de los eventos de hoy, donde varios sectores fueron afectados por la crecida del río Yauli, se convocó de emergencia a la Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Yauli – La Oroya.

Dicha reunión, se desarrolló en el salón consistorial, donde autoridades y población sostuvieron su preocupación ante el peligro que significaría las constantes lluvias que se vienen presentando, y que han ocasionado la crecida de los caudales de los ríos, entre ellos el río Yauli.

Luego del diálogo, se llegó a los acuerdos de instalar permanentemente la plataforma (a fin de convocar a los integrantes en cualquier momento), atender de manera prioritaria a las personas cuyas viviendas se encuentran en grave y serio peligro (otorgándoles un espacio provisional que puedan habitar) declarar en emergencia a toda la cuenca del rio Yauli y de la provincia, y la activación el plan de emergencia para la contratación de bienes y servicios, en coordinación con todas las autoridades.

Llegando a los siguientes acuerdos, donde uno a uno los diversos representantes Estuvieron presentes, la subprefecta provincial. La directora del centro de salud de la oroya, la policía nacional, la compañía de bomberos, la empresa Electrocentro, la Ugel Yauli – La Oroya, los representantes de los diferentes barrios, entre otros.