COMUNIDAD DE POMACOCHA EN YAULI SE FAVORECERA CON MANTENIMIENTO DE CARRETERAS

• Proyecto fue asesorado por el Instituto Vial Provincial (I.V.P)

(𝐋𝐚 𝐎𝐫𝐨𝐲𝐚, 20 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟒). – En el marco del 167° aniversario de la comunidad campesina de Pomacocha en el distrito de Yauli, la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya con el asesoramiento técnico de el Instituto Vial Provincial (I.V.P) iniciaron los trabajos de mantenimiento de la carretera Apancar a Huaycocha alta.

El presidente del directorio del I.V.P. Dr. Edson Crisóstomo Ortega llego hasta el lugar con equipos de la comuna para colocar la primera piedra de estos trabajos que comienzan el lunes y se realice el mantenimiento 06 km. y la apertura de 02 km. para poder llegar hasta los nevados de este anexo.

En la ceremonia el presidente indico que estos trabajos son parte de un proyecto integral que comprende el mantenimiento de las carreteras vecinales en los distritos de Yauli, Suitucancha, Huayhuaya, Marcapomacocha y Carhuacayán que se ejecutara con un monto mayor a los 800 mil soles y se ejecutara en cinco meses para contar con vías en óptimas condiciones.

El alcalde del distrito de Yauli Abg. Wilde Panduro y el presidente de la comunidad Lucio Marín, agradecieron estos trabajos que mejoraran la comunicación con las estancias del lugar para que los comuneros puedan sacar sus productos a mercados regionales.