DECLARAN EN EMERGENCIA EL PUENTE HUARI Y ANUNCIAN MEDIDAS PARA SU RESTAURACIÓN

(La Oroya, jueves 08 de agosto). El alcalde de la provincia de Yauli, La Oroya, Edson Crisostomo Ortega, y los alcaldes distritales Ángel Aylas Jara del distrito de Huayhuay y Eliseo Flores Ramos de Suitucancha, junto con presidentes de comunidades y anexos, se reunieron de urgencia para abordar la situación crítica del puente de Huari.

El puente, con 50 años de antigüedad, ha sido declarado en emergencia debido a su deterioro avanzado, lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios y la conectividad de los pobladores. El alcalde Edson Crisostomo mencionó que se ha solicitado apoyo para el transporte ligero, mientras que el transporte pesado tendrá que buscar vías alternas.

En la reunión que se llevó a cabo en el local comunal de la comunidad campesina de Huari, se instaló una mesa de trabajo para coordinar el paso de vehículos de gran tonelaje y se solicitó la instalación de un puente Bailey, así como la construcción de un nuevo puente asimismo se llamó a la atención del gobierno regional y nacional.

Además, se llegaron a los siguientes acuerdos:

– Enviar un informe al gobierno regional de Junín sobre la situación actual del puente Huari.

– Solicitar una reunión para el día martes 13 de agosto a las 10 de la mañana con el gobierno regional de Junín.

– Declarar en emergencia el puente Huari mediante resolución de alcaldía provincial.

– Notificar a las empresas del entorno que transitan por el puente Huari para que tomen vías alternas.

– Solicitar la instalación de un puente Bailey por emergencia de 70 metros de luz.

Finalmente, todas las autoridades presentes firmaron los acuerdos establecidos.