CON LEMAS Y PANCARTAS ALUSIVAS AL CUIDADO DE NUESTRO PLANETA, SE CELEBRA EL DIA DE LA TIERRA

• Diversas instituciones educativas se unieron a las actividades por el “Día mundial de la Tierra”.

(𝐋𝐚 𝐎𝐫𝐨𝐲𝐚, 22 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟒). – Con lemas: “El planeta es un regalo, y es nuestra tarea cuidarla”, “la naturaleza nos necesita”, “Juntos podemos salvar nuestro planeta”, nuestros escolares del nivel inicial y primario conmemoraron junto a la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya presidida por el alcalde provincial Edson Crisostomo Ortega, el “Día mundial de la Tierra”.

La actividad dio inicio con un pasacalle donde instituciones educativas como: “José Antonio Encinas”, “Francisco Bolognesi”, “Miguel Grau”, “Leoncio Astete Rodríguez”, y el Jardín N.º 481 del sector de la Oroya Antigua partieron desde la Plaza Libertad, a lo largo de la carretera central, niños, docentes y padres de familia concientizaban a la población, sobre el cuidado de nuestro planeta.

El recorrido culminó en la explanada de la municipalidad provincial, donde en una ceremonia especial, se resaltó la importancia de cuidar nuestro planeta, pues los seres humanos no contamos con otro lugar para vivir. Recordemos que madre tierra solo hay una, como ella ninguna.

“Hoy queremos premiar esta iniciativa, y sobre todo el sacrificio y el compromiso de todos ustedes, y mil gracias por demostrarnos desde su instancia que tenemos que defender a nuestro planeta”, destacó el alcalde provincial Edson Crisóstomo Ortega.

Un especial punto ecológico, Bicicleta, Scooter, y diversos kits de limpieza, fueron los premios obtenidos por los mejores trabajos, con el compromiso de seguir impulsando estas iniciativas.