COPROSEC REALIZÓ SEGUNDA CONSULTA PÚBLICA EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

• Se mostraron avances y logros obtenidos durante el primer semestre de 2024

(𝐋𝐚 𝐎𝐫𝐨𝐲𝐚, 28 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟒). – Hoy se llevó a cabo la Segunda Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana, en merito a la convocatoria realizada por el Abg. Edson Crisostomo Ortega, alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, en calidad de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC). El evento se desarrolló en el tercer nivel del terminal interdistrital de la Oroya Antigua, reuniendo a diversas autoridades y representantes de la comunidad.

En la cual se presentaron los avances en materia de seguridad ciudadana y logros obtenidos durante el primer semestre de 2024. Se destacaron el trabajo integrado de las patrullas y la implementación de cámaras de seguridad para mejorar la vigilancia y prevención del delito en la provincia. Además, de informar las actividades y estrategias que cada institución se encuentra realizando o implementando para continuar mejorando la seguridad.

Entre los asistentes de esta audiencia que participaron con sus correspondientes intervenciones se encontraban: el comandante Hans Padilla del Águila, Comisario de la Comisaria de la Oroya; Psic. Deivi Macha, Representante de la UGEL; Mg. Wilfredo Alex Ore Lázaro, Coordinador del centro de Emergencia Mujer (CEM) – Comisaria; Lic. Adelinda Rocio Pizarro Martínez, directora de la Micro Red de Salud; Lic. Genoveva Vicente Salinas en representación de la Municipalidad del Distrito de Santa Rosa de Sacco; Sr. Carlos Coronel Juárez en representación de la Municipalidad del Distrito de Morococha; Abg. Wilder Panduro Aguilar, Alcalde del Distrito de Yauli; Ing. Vanessa Ames Avellaneda, Responsable de la Secretaria Técnica del COPROSEC; Sr. Humberto Javier Barra, Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Yauli – La oroya.