ALCALDE PROVINCIAL BRINDA APOYO A JEFE ASHANINKA PARA “21° CURSO DE INTERPRETES Y TRADUCTORES DE LENGUAS ORIGINARIAS”

• Curso organizado por el Ministerio de Cultura se realizará en la Ciudad de Puerto Maldonado.

(𝐋𝐚 𝐎𝐫𝐨𝐲𝐚, 19 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟒). – La Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya presidida por el Abog. Edson Crisostomo Ortega dio la bienvenida a Gerardo Cupertino, Castro Manuela, jefe Asháninka de la Comunidad Nativa Marankiari Bajo, quien recibió el apoyo correspondiente por parte de la primera autoridad edil, para que pueda ser participe del 21° Curso de Interpretes y Traductores de Lenguas Originarias en la ciudad de Puerto Maldonado representando a la Región Junín, que será organizado por el Ministerio de Cultura del 22 de abril 2024 al 11 de mayo de 2024.

Asimismo, el líder de La Comunidad Nativa, agradeció el compromiso del burgomaestre, enfatizando que los conocimientos obtenidos de la enseñanza próxima serán en beneficio de la población y próximas generaciones.