MEJORAMIENTO Y REHABILITACIÓN A NIVEL DE ASFALTO DEL CORREDOR VIAL: HUARI – HUAYHUAY (JU-102) SERÁ UNA REALIDAD

• Convenio se firmaría dentro de 20 días.

(La Oroya, 20 de febrero 2024). – Más de 15 mil habitantes de la provincia de Yauli La Oroya, serían los directos beneficiarios con la colocación de carpeta asfáltica en más de 16 kilómetros de vía, así se dio a conocer durante la mesa de trabajo desarrollada en el distrito de Huayhuay.

Durante la reunión se entregó el expediente técnico al director regional de Transportes y Comunicaciones – Junín, Abg. David Valdez Gonzales. En el expediente indica que la colocación de la carpeta asfáltica en 16 kilómetros con un ancho de 8 metros, el cual iniciará en el puente de Huari hasta el distrito de Huayhuay, beneficiando al centro poblado de Huari, anexo de Huashapampa, Colpa, distritos de Huayhuay, Suitucancha, y San José de Andaychagua.

El alcalde provincial de Yauli – La Oroya, Edson Crisóstomo Ortega, junto a los alcaldes distritales de Huayhuay, Santa Bárbara de Carhuacayán, Marcapomacocha, Suitucancha, Yauli, Chacapalpa y el gerente municipal de Santa Rosa de Saco, se dieron cita en la mesa de trabajo y agradecieron la participación del director de la DRTC-Junín y la buena predisposición para articular acciones en conjunto que beneficiarán a miles de pobladores.

Por su parte el burgomaestre provincial, indicó que continuaran pidiendo la misma atención que se le da a las distintas provincias, porque es necesario mantener nuestras vías en perfectas condiciones.