Segunda Sesión Ordinaria 2024 – COPROSEC

El miércoles 24 de abril del año en curso en el Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Sacco se realizó la segunda sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Yauli – La Oroya, donde se dieron los siguientes acuerdos:

1. Creación del grupo de WhatsApp de jefes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de los distritos de la Provincia de Yauli – La Oroya para el reporte de abigeatos. Responsable de la Secretaría Técnica del COPROSEC de Yauli – La Oroya.
  2. Programación y ejecución de patrullajes conjuntos en la jurisdicción de La Oroya. Responsable de la Secretaría Técnica del COPROSEC de Yauli – La Oroya.
  3. Ejecución de patrullajes sin fronteras considerando a todos los distritos de la Provincia de Yauli – La Oroya. Responsable de la Secretaría Técnica del COPROSEC de Yauli – La Oroya.
  4. Invitarle al Responsable de la Comisaría Sectorial de Morococha a la tercera sesión ordinaria del COPROSEC de Yauli – La Oroya. Responsable de la Secretaría Técnica del COPROSEC de Yauli – La Oroya.
  5. Los efectivos policiales que resguardan en las instituciones educativas durante la hora de salida deben permanecer por ese sector treinta minutos más para evitar actos de violencia entre estudiantes y el pandillaje. Responsable de la Secretaría Técnica del COPROSEC de Yauli – La Oroya.
  6. Elaboración de otro documento dirigido a la VI Macro Región Policial Junín – Huancayo solicitando acciones inmediatas ante los paraderos informales del “Puente Cascabel” y “Cruce Tarma” de La Oroya. Responsable de la Secretaría Técnica del COPROSEC de Yauli – La Oroya.
  7. Solicitar la designación de subprefectos para los distritos de Chacapalpa, Santa Bárbara de Carhuacayán y Huayhuay. Responsable de la Secretaría Técnica del COPROSEC de Yauli – La Oroya.
  8. Convenio interinstitucional entre la Comisaría Sectorial de La Oroya y Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya para erradicar los paraderos informales. Responsable de la Secretaría Técnica del COPROSEC de Yauli – La Oroya.