MAQUINARIAS Y KITS VETERINARIOS PARA COMUNIDADES CAMPESINAS

• Con la entrega de maquinarias culmino proyecto agropecuario.

(La Oroya, 26 de Febrero 2024). – Edson Crisóstomo Ortega, culmino el proyecto de mejoramiento del servicio de apoyo al desarrollo productivo en cultivo de pastos y forrajes entregando: 20 picadoras de forraje en grano, 20 empacadoras de avena, kits veterinarios que constan de antibióticos, vitaminas, minerales, antiparasitarios, cánulas para desparasitar, nariceras, pistolas dosificadoras, estuches de disección entre otros.

Nuestra primera autoridad edil menciono que: “estamos dispuestos hasta el último día en que las obras no sean solo aquí en la oroya sino en cada lugar donde existan nuestras comunidades, en cada lugar donde nuestros hermanos del campo realizan su actividad”.

Además, los presidentes de las comunidades campesinas de Chuquiquirpay, Huay-Huay, Carhuacayan, San jerónimo de la Oroya y Purísima Concepción de Paccha agradecieron el compromiso del señor alcalde provincial, el cual comenzó el 17 de abril de 2023 en una magna reunión donde todas las comunidades estuvieron presentes y donde se comprometió a trabajar con cada uno de ellos.

Alexander Sulca médico veterinario, representante del Consorcio Yauli quien es el encargado de la ejecución del proyecto, relato que visito cada una de las comunidades conociendo sus realidades, casuísticas y problemáticas, agregando sus felicitaciones por esta inversión en este tipo de proyectos que apuestan por la ganadería y agricultura.

“Es el primer proyecto agropecuario que por muchos años no se realizaban en nuestra provincia y que los hombres del campo también merecen nuestra atención y debemos darle todo el apoyo al sector agropecuario”, destaco el alcalde provincial.